F Interpretación Palabra De Conocimiento. ~ Ministerio de Música Romanos 8.35

La luz del Santo nos cubrió y nos saco de las tinieblas.

domingo, 23 de septiembre de 2018

Interpretación Palabra De Conocimiento.


En este articulo trataremos el tema de el carisma de profecía, en diferentes seccionas por varias razones: 1 para evitar confusión y mal interpretaciones, 2 para poder escudriñar bien puesto a que es un tema un poco extenso y hay que estudiarlo bien. A sabiendas de esto podremos presentar las diferentes secciones del mismo como primera parte y segunda parte de inicio.

Estos datos recopilados pertenecen al difunto padre Benigno Juanes un sacerdote muy querido por nosotros la comunicad de la Renovación Carismática Católica de Rep. Dom. quien también es el fundador esta realidad de la iglesia aquí en R.D. Los datos fueron tomado de su libro  "Profecías. Interpretación palabra de conocimiento" del tomo 10 de la guía para la Renovación Carismática Católica.

Abordamos el carisma. quizás mas delicado; la profecía. Sobre ella no es mucho lo que se ha escrito. Con todo, afortunadamente, disponemos de varias obras que consideramos fundamentales sobre el tema. en ellas como vera el lector, nos apoyamos fundamentalmente, sin omitir tener en cuenta y citar a otros autores garantizados por un conocimiento, el menos, relativamente profundo y por una experiencia propia o ajena, avalada por el tiempo, el discernimiento y los frutos.

Pensamos que este es uno de los carismas en el que los miembros de la Renovación carismática necesitan una instrucción mas amplia y una doctrina segura que se sea el punto de apoyo para su buen uso y el necesario discernimiento que requiere.

No deja de ser perturbador que se presente como mensaje de Dios lo que, no raramente, es un buen deseo de ayudar a la comunidad por parte de personas bien intencionadas. es preciso conocer y reconocer los signos que el Señor va dando como señales que adelante al querer utilizar a una persona determinada para hablar a la comunidad en su nombre.

Para ello se requiere tener una instrucción que se vaya asimilando progresivamente, una experiencia que se va discerniendo con la ayuda de personas competentes y, si es preciso, con la intervención de aquellos que el señor ha puesto en la Iglesia para guiar a su pueblo de Dios, los Obispos.

Es sorprendente y estimulante la importancia que San Pablo concede al carisma de la profecía: "Aspiren a los dones espirituales, especialmente al don de profecía"(1 Cor. 14, 1). El papel que él le asigna en la Iglesia es de tal relieve que llega a colocarla #como fundamento de la misma" inmediatamente después de los apóstoles: (Ef. 2,20).

Por eso, por su importancia, hay que rescatar este carisma donde hubiere perdido, purificarlo donde se use indebidamente e instruir sobre su importancia y buen uso. Todo ellos puede realizarse con ayuda insustituible del Espíritu Santo, dador de todo carisma.

Esto es lo que en esta obra pretendemos: Dar a conocer su importancia para construir la Iglesia en la caridad, exponer los modos diversos como puede presentarse, orientar sobre el discernimiento del verdadero profeta y de la autentica profecía, insinuar algunas orientaciones pastorales.

Y esto mismo pretendemos hacer mas brevemente, con otros carismas tan controvertido y a veces tan mal comprendido y tan difícilmente admitido, cuando no se ha tenido una sana instrucción sobre el mismo. El hecho de que ofrezca un especial peligro y se preste a imitaciones, no es motivo para callar sobre él. Al contrario, debe ser un estímulo para tratar de ofrecer lo que tiene una base solidad de verdad, a partir de autores garantizados por su sabiduría. experiencias y unción del Espíritu. Confiamos en que El bendecirá esta obra con los frutos que le son propios a su acción, en el nombre de Jesús.


Seguiremos publicando los artículos para que puedan instruirse y a la vez le exhortamos que compartan el articulo para fines de formación y se suscriban a nuestro blogs y nuestras redes sociales.
Facebook. Instagram Twitter .

0 comentarios: