F El patrono del pan y el trabajo San Cayetano lo celebramos hoy en nuestra iglesia ~ Ministerio de Música Romanos 8.35

La luz del Santo nos cubrió y nos saco de las tinieblas.

martes, 7 de agosto de 2018

El patrono del pan y el trabajo San Cayetano lo celebramos hoy en nuestra iglesia


“En el oratorio rendimos a Dios el ofrecimiento de la exaltación, en el hospital le encontramos en persona", solía declarar San Cayetano, patrono del pan y del trabajo, cuya fiesta se celebra cada 7 de agosto.

San Cayetano nació en Vicenza (Italia) en 1480. Estudió en la Universidad de Padua, distinguiéndose en la teología y doctorándose en derecho civil y canónico.

 Su temor vocacional lo llevó a Roma, en el que al poco tiempo fue elegido secretario del Papa Julio II. A la muerte del Pontífice quiso prepararse para el sacerdocio y es ordenado en 1516, a los 36 años.

Fundó en Roma la “Cofradía del Amor Divino”, asociación de clérigos que promovía la gloria de DiosProntamente ingresó en el Oratorio de San Jerónimo que seguía la misma línea de la obra que había fundadopero que incluía conjuntamente a laicos pobres.

Sus amigos se molestaron por esta acuerdo ya que consideraban que no debía existir allí alguien de alcurnia como él, pero el Santo siguió avanca, atendiendo incluso a pacientes con enfermedades que muchos despreciaban.

 Estando en Venecia implantó la bendición con el Santísimo Sacramento y animó a la enlace frecuente. Una vez escribió: "no estaré saciado sino hasta que vea a los cristianos acercarse el festín celestial con sencillez de niños hambrientos y gozosos, y no llenos de pavor y falsa vergüenza".

Por aquel entonces la cristiandad pasaba por un periodo de escolloSan Cayetano, contemporáneo de Lutero, incentivaba una verdadero cambio de vida y costumbres en la Iglesiapero sin dividirla.

 En Roma, enlazado a algunos compañeros, funda la Orden de Clérigos Regulares Teatinos que buscaba la renovación del clero, la oratoria de la doctrina, el cuidado de los enfermos y la restauración del uso frecuente de los sacramentos. 

 San Cayetano tuvo que sufrir incomprensiones y rechazos por la ocupación renovadora que había emprendido. Más adelante, con el Beato Juan Marinoni, el Santo fundó los “Montes de Piedad” para liberar de la miseria a pobres y marginados.

Al final de su vida, abrió hospicios para ancianos y hospitales. Cuando cae muy malo, los médicos le sugirieron que ponga un colchón sobre su lecho de tablas, pero el Santo respondió: “Mi salvador murió en la cruz; dejadme pues sucumbir también sobre un leńo". Partió a la Casa del Padre en Nápoles el 7 de agosto de 1547 a los 77 años.

 El Papa Francisco, incluso desde que era Cardenal, le tiene un cariño particular y en Argentina el santo es muy amadoSon numerosos los peregrinos que van a venerarlo en el templo en honor de San Cayetano del barrio porteño de Liniers (Buenos Aires).

 Allí los fieles y devotos, cada año, le piden pan y trabajo y le agradecen lo que se les ha dado por su mediación ante Dios.

 Suscribete

0 comentarios: