F El cáncer del pecado. ~ Ministerio de Música Romanos 8.35

La luz del Santo nos cubrió y nos saco de las tinieblas.

viernes, 10 de agosto de 2018

El cáncer del pecado.


El pecado te aísla y te va comiendo poco a poco como un cáncer.

Al principio de cada tema que imparto a los jóvenes, a las personas, al pueblo de Dios, al principio cuando Dios me envía a llevar sus palabras de salvación a los demás, siempre me sentía no preparado, no apto, indigno, de que un pecador llevara el mensaje de salvación.  Pero mediante el tema se iba desarrollando sentía que Dios no se había equivocado al elegirme a mi para hablar de lo que el me había indicado.

Que mejor persona para hablar del pecado que un pecador. Cuando conoces a Dios la primera vez te enamoras, y eres capaz de hacer cualquier cosa por el, los problemas se te olvidan, las miseria son superables, tus debilidades se convierten en fortaleza, eres capaz de todo, es como si fueras el super hombre o la super mujer espiritual. A medida pasa el tiempo esas energía con la que iniciaste se van resegando, van perdiendo fuerza, las necesidades "primordiales" te hacen poner algunas cosas que estaban en primer lugar en segundo ahora. Luego llegan las obligaciones, el trabajo, el embarazado, la universidad, nuevas necesidades que no estaban.

Esto ha cambiado mi percepción de ver a mis hermano, antes veía a un músico o cantante cristiano, a un sacerdote, al responsable grupo, al predicador, como santos, como personas que no comenten ningún tipo de insulto a Dios y a su propio ser. Hoy día siguen siendo santos para mi, pero no por que no comentan pecado, si no por que aun cometiendo los siguen luchando para agradar a Dios.

El pecado es como una semilla, como una célula maligna, como una gota de agua sucia en un recipiente de agua limpia, si le das participación en tu vida crece y te destruye. ¿Pero como te destruye? no es que lo cometes y te vas al infierno, es que lo cometes y luego no puedes parar.

En las escrituras jesuscristo no daba oportunidad al demonio de hablar, Jesus nos instruia de manera silenciosa . En marcos 1 versiculo 24 al 25. 24 diciendo: !!Ah! ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Sé quién eres, el Santo de Dios.
25 Pero Jesús le reprendió, diciendo: !!Cállate, y sal de él!,  Sabemos que Jesus en esa situación no quería que los demonios desvelaran su naturaleza a las personas. Pero Jesus no da cabida a una conversación con el demonios, podemos verlo en las tentaciones del desierto (Mr. 1.12-13; Lc. 4.1-13)  El demonios siempre acudirá a ti para implantarte una conversacion y engañarte, ¿Que quiero decir? que el pecado siempre vendra de una conversación en tus pensamiento, de un cuestionamiento, de una duda,y pondrá a maquinar todas las cuestionante en tu mente, todos los deseos reprimidos, todas las ansiedades, por eso cuando lleguen esos pensamiento córtalos, cuando llegue esa conversación córtalo, por que es mas fácil cortarlos al inicio a cuando ya tenemos todo el cuerpo sumergido.

No es que el pecado en si mismo te lleva al infierno, es que por causa de el pierdes la conexcion con Dios, no Dios de ti si no tu de Dios. Cuando llegan esos pensamientos de adulterio, vendrá el deseo, el demonios ponen en ti el pensamiento del deseo, el mismo pensamiento que puso en el rey David al ver a esa joven desnuda. 2Samuel 11 2. Si David solo corta el pensamiento y sigue su camino es posible que fuese hoy otra historia, pero no fue así, sigue echando la gota de agua sucia al recipiente de agua pura, sigo dando abono a esa mala semilla y al final termino siendo homicida. Cuando comienzas a pecar te sientes que no debes estar ahí, vez a todos como oportunistas y no con misericordia, la duda te inunda y el deseo de venganza.
Por tal razón en mi experiencia, no des oportunidad a la conversación y meditación del pecado. Cuando venga hacer tentado por el demonio solo di "calla y sal de mi en el nombre de Jesús" y ve a orar.
Dios te bendice y te permita ganar muchas batallas al demonio y que puedas contarnos tus testimonios.
Pudiéramos hacer una cátedra sobre el tema del pecado pero he querido resumirlo un poco. No olvide seguirnos en el blog, a nuestro canal de Youtube y también seguirnos en Facebook  El Señor Dios les bendiga. 

Espero sus comentarios.

0 comentarios: