F 1/1/17 - 1/2/17 ~ Ministerio de Música Romanos 8.35

La luz del Santo nos cubrió y nos saco de las tinieblas.

lunes, 2 de enero de 2017

¿Santa Claus o los Reyes Magos? ¿Que le enseñas a tus hijos?



Esto no podrá tener mucha importancia para ti si cual uno o cual otro, pero hay una catequesis en todo esto que debemos conocer y debemos fomentar como cristianos a nuestros hijos.

Recuerdo en mi infancia estas escenas tan bonitas de yo y mis hermanos junto a mi madre y padre salir a buscar hierba para los camellos, leche y galletas para los reyes magos, que después de pasar por donde Jesús pasaría por nuestra casa a dejarnos los regalos que le habíamos pedido en la pequeña recepcionista del nacimiento donde ellos estaban.

Hablamos con Jesús y le pedíamos que le dijera a los reyes que si hemos sido malos niños, que le pidiera que nos perdonaran pero que no nos dejaran sin juguete, entonces nuestros padres al escucharnos nos decían "Lo importante de la navidad, no son los regalos, no son las fiestas o la comida, no es el arbolito o las luces, no son los fuegos artificiales ni nada de eso, lo importante de la Navidad es Jesús, el niño Jesús que nace y que nació, y sobre todos que sus padres están juntos, y ven el maravilloso regalo que es la vida". La navidad aun que muchos no lo ven de esta manera significa "Nacimiento" es decir no hay navidad sin Cristo. No podemos vestir un árbol y no poner los verdaderos signos que representan un nacimientos. No es que tenga algo en contra de Santa, pero... ¿Que pinta Santa en el nacimiento?.

Aun que parezca cruel y fascista Santa Claus no pertenece a la navidad Cristiana, por que vuelvo y repito Navidad es nacimiento. Navidad no es regalos, no es cena. Dirán pero Santa lleva regalos a niños pobres para que no se queden sin nada y yo diré pero Jesús era un Rey y quiso hacerse pobre, Dirás pero no es bueno dejar a los niños sin regalo y yo te diré pero es mejor enseñarle que el verdadero regalo es la vida que nos da Dios y darle un regalo y decirle ve y disfruta de la vida que te da Dios.

Santa esta solo entregando regalos, los reyes llegan a una familia a entrégalos. No perdamos la orientación. De tras de esta maravillosa historia del nacimiento, trae consigo una enseñanza que los niños guardan en su corazón una enseñanza que transforma sus corazones de una manera profunda, pues el nacimientos trae el Espíritu Santo que santifica y Santa solo trae cosas materiales que llenan de vanidad a tus hijos.

Espero que esto lo tomes en el buen sentido de la palabra y medites que quieres que aprendan tus hijos con la navidad. Si quieres que aprendan la Navidad que pinta el mundo de regalos y vanidad o la navidad verdadera de Cristo que viene a darle mas importancia a la familia que a lo material.

Dios les bendiga y les llene de su Espíritu Santo.

No Olvides seguirme en este blogs. Bendiciones.

El Papa Francisco despide el año 2016 ante el Pesebre situado en la Plaza de San Pedro


VATICANO, 31 Dic. 16 / 01:18 pm (ACI).- Terminada la celebración de las Primeras Vísperas de la Solemnidad de Santa María Madre de Dios y “Te Deum” de acción de gracias por el año 2016 que finaliza, y tras la adoración Eucarística, el Papa Francisco acudió a rezar ante el Pesebre situado en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.
Mientras el Coro de la Capilla Sixtina entonaba en el interior de la Basílica el villancico “Adeste Fideles”, el Santo Padre salió al exterior de la Plaza y se acercó hasta el obelisco egipcio situado en el centro, donde se alza el árbol de Navidad y se encuentra el Pesebre. El Pontífice saludó durante varios minutos a los fieles allí congregados, a pesar de las bajas temperaturas registradas en Roma.
Ya ante el Pesebre, el Pontífice adoró al Niño y rezó brevemente en silencio, y dio gracias por todos los signos de generosidad divina.
Tras la oración, se acercó a los restos de la cruz de una de las iglesias de Amatrice destruida durante el terremoto del 24 de agosto que afectó a diversas localidades del centro de Italia, y que fueron depositados junto al Pesebre. También se aproximó a la barca situada en memoria de los migrantes y refugiados que han dejado su vida en las aguas del Mar Mediterráneo en su intento de alcanzar las costas europeas.
En la homilía de la Misa celebra minutos antes, el Papa Francisco afirmó que “hoy frente al niño de Belén queremos admitir la necesidad de que el Señor nos ilumine, porque no son pocas las veces que parecemos miopes o quedamos presos de una actitud altamente integracionista de quien quiere hacer entrar por la fuerza a otros en sus propios esquemas. Necesitamos de esa luz que nos haga aprender de nuestros propios errores e intentos a fin de mejorar y superarnos; de esa luz que nace de la humilde y valiente conciencia del que se anima, una y otra vez, a levantarse para volver a empezar”.

domingo, 1 de enero de 2017

¿Que es declara un año de Victoria?


Hola a todos y todas, que la paz de Cristo colme sus vidas y llene sus corazones.

Comienzo este post con una pregunta tan interesante, y que pocos nos las hemos hecho. ¿Qué es declarar un año de victoria? Esto conlleva a mas pregunta relacionada a esta, por ejemplo:

¿Para ti que es victoria?
¿Contra quien peleas que necesitas victoria?
¿Dependes de algún recurso para esa victoria?
¿Que estas haciendo para obtenerla?
¿Después de la victoria que?
¿Que aprendes de esta pelea?

Y otras mas preguntas que vienen con ella pero que mas a delante saldrán a relucir.

Victoria: según la real academia española victoria es la superioridad o ventaja que se consigue del contrario en una disputa. ¿Entonces en que situación se encuentra tu vida que necesita una victoria? Yo dure unos años siendo selección de karate de la Fuerza Aérea Dominicana algunos, 7 años aproximadamente, y por mas esfuerzo que hice solo alcance un segundo lugar en las finales, y oraba para ganar el primer lugar, me esforzaba de una manera tal que practicaba hasta 12 hora diarias, claro incluyendo a esto las hora de las pesas y las practicas personas, pero nunca en esos 7 años logre un primer lugar, una Victoria como tal, pero gracias a esas derrotas, a esos segundo y terceros lugares que alcanzaba, aprendí bastante.

No se cual era la razón por la cual Dios no permitía que alcanzara ese primer lugar, llegaba a estar bien cerca pero nunca lo alcance. Sin embargo me esforzaba mas y a pesar de que no era el primero la gente me veía como tal, por mi esfuerzo no al primer lugar, sino a hacer las cosas bien, al vivir mi derrota y mejorar mis debilidades, tanto que mis adversarios dudaban de obtener el primer lugar ese año.

Al final nunca entendí cual era el propósito de Dios, pero aprendí a aceptar su voluntad, por que no obtenía un segundo lugar por no esforzarme sino por que era su voluntad, hoy estoy en la vida, donde estoy, no por no esforzarme, sino por que Dios quiere que yo este ahí, algún propósito tiene el conmigo para yo estar ahí. En las sagradas escrituras, para ser mas especifico en el antiguo testamento, viendo la historia de José, este fue vendido por sus hermanos, fue esclavo de los egipcios, muchos vería esto como una derrota o  que Dios le ha abandonado pero no es así Dios permitió esto por que venia algo mas grande para el en el que Dios iba hacer glorificado por medio de el en el que Dios iba a salvar a su pueblo y su familia por medio de el, entonces vuelvo y te pregunto, ¿A QUE LLAMAS VICTORIA? 

Los momentos de flajelación de tu vida son momentos en los que pasas por el fuego, en el que eres probado en la fidelidad, si caes aun así Dios no te abandona, por que los hebreo duraron 40 años en el desierto por no obedecer a Dios y Dios estuvo con ellos esos 40 años, sustentándolos a pesar de no haberle obedecido.

Nosotros los Cristianos entendemos que Ganamos mas perdiendo la vida ante el mundo que ser una entidad de victoria para el mundo, la gran victoria de Cristo fue ser derrotado por el mundo, para salvarlos, y si eres discípulo de Dios también seras derrotado por el mundo, pues el mundo también ta va a crucificar como le crucificaron a Él.

No necesitas recursos para que Dios te de la victoria solo obedecer y hacer la voluntad de Dios y cual es la voluntad de Dios : Amaras a Dios con toda tu mente con toda tu alma y con todo tu corazón y amaras al prójimo como a ti mismo, ahí esta la victoria del cristiano en hacer la voluntad de Dios.

Que no tienes dinero? que no tienes trabajo? etc etc etc, ora que tienes el tiempo suficiente para hacerlo ya que cuando estés trabajando no vas a tener el mismo tiempo, orar a la virgen que ella a tiene a sus hijos cuando les llama.Y Vive la victoria de la derrota.

Que Dios les conceda la gracia de cuando les toque entrar y beber de este trago amargo puedan decir "aquí estoy Señor, para hacer tu voluntad" .