F ¿Santa Claus o los Reyes Magos? ¿Que le enseñas a tus hijos? ~ Ministerio de Música Romanos 8.35

La luz del Santo nos cubrió y nos saco de las tinieblas.

lunes, 2 de enero de 2017

¿Santa Claus o los Reyes Magos? ¿Que le enseñas a tus hijos?



Esto no podrá tener mucha importancia para ti si cual uno o cual otro, pero hay una catequesis en todo esto que debemos conocer y debemos fomentar como cristianos a nuestros hijos.

Recuerdo en mi infancia estas escenas tan bonitas de yo y mis hermanos junto a mi madre y padre salir a buscar hierba para los camellos, leche y galletas para los reyes magos, que después de pasar por donde Jesús pasaría por nuestra casa a dejarnos los regalos que le habíamos pedido en la pequeña recepcionista del nacimiento donde ellos estaban.

Hablamos con Jesús y le pedíamos que le dijera a los reyes que si hemos sido malos niños, que le pidiera que nos perdonaran pero que no nos dejaran sin juguete, entonces nuestros padres al escucharnos nos decían "Lo importante de la navidad, no son los regalos, no son las fiestas o la comida, no es el arbolito o las luces, no son los fuegos artificiales ni nada de eso, lo importante de la Navidad es Jesús, el niño Jesús que nace y que nació, y sobre todos que sus padres están juntos, y ven el maravilloso regalo que es la vida". La navidad aun que muchos no lo ven de esta manera significa "Nacimiento" es decir no hay navidad sin Cristo. No podemos vestir un árbol y no poner los verdaderos signos que representan un nacimientos. No es que tenga algo en contra de Santa, pero... ¿Que pinta Santa en el nacimiento?.

Aun que parezca cruel y fascista Santa Claus no pertenece a la navidad Cristiana, por que vuelvo y repito Navidad es nacimiento. Navidad no es regalos, no es cena. Dirán pero Santa lleva regalos a niños pobres para que no se queden sin nada y yo diré pero Jesús era un Rey y quiso hacerse pobre, Dirás pero no es bueno dejar a los niños sin regalo y yo te diré pero es mejor enseñarle que el verdadero regalo es la vida que nos da Dios y darle un regalo y decirle ve y disfruta de la vida que te da Dios.

Santa esta solo entregando regalos, los reyes llegan a una familia a entrégalos. No perdamos la orientación. De tras de esta maravillosa historia del nacimiento, trae consigo una enseñanza que los niños guardan en su corazón una enseñanza que transforma sus corazones de una manera profunda, pues el nacimientos trae el Espíritu Santo que santifica y Santa solo trae cosas materiales que llenan de vanidad a tus hijos.

Espero que esto lo tomes en el buen sentido de la palabra y medites que quieres que aprendan tus hijos con la navidad. Si quieres que aprendan la Navidad que pinta el mundo de regalos y vanidad o la navidad verdadera de Cristo que viene a darle mas importancia a la familia que a lo material.

Dios les bendiga y les llene de su Espíritu Santo.

No Olvides seguirme en este blogs. Bendiciones.

0 comentarios: