Aporta con lo que quieras por un Canto Católico apoya tu iglesia.

¿Que es declara un año de Victoria?

Hola a todos y todas, que la paz de Cristo colme sus vidas y llene sus corazones.

Comienzo este post con una pregunta tan interesante, y que pocos nos las hemos hecho. ¿Qué es declarar un año de victoria? Esto conlleva a mas pregunta relacionada a esta, por ejemplo:

¿Para ti que es victoria?
¿Contra quien peleas que necesitas victoria?
¿Dependes de algún recurso para esa victoria?
¿Que estas haciendo para obtenerla?
¿Después de la victoria que?
¿Que aprendes de esta pelea?

Y otras mas preguntas que vienen con ella pero que mas a delante saldrán a relucir.

Victoria: según la real academia española victoria es la superioridad o ventaja que se consigue del contrario en una disputa. ¿Entonces en que situación se encuentra tu vida que necesita una victoria? Yo dure unos años siendo selección de karate de la Fuerza Aérea Dominicana algunos, 7 años aproximadamente, y por mas esfuerzo que hice solo alcance un segundo lugar en las finales, y oraba para ganar el primer lugar, me esforzaba de una manera tal que practicaba hasta 12 hora diarias, claro incluyendo a esto las hora de las pesas y las practicas personas, pero nunca en esos 7 años logre un primer lugar, una Victoria como tal, pero gracias a esas derrotas, a esos segundo y terceros lugares que alcanzaba, aprendí bastante.

No se cual era la razón por la cual Dios no permitía que alcanzara ese primer lugar, llegaba a estar bien cerca pero nunca lo alcance. Sin embargo me esforzaba mas y a pesar de que no era el primero la gente me veía como tal, por mi esfuerzo no al primer lugar, sino a hacer las cosas bien, al vivir mi derrota y mejorar mis debilidades, tanto que mis adversarios dudaban de obtener el primer lugar ese año.

Al final nunca entendí cual era el propósito de Dios, pero aprendí a aceptar su voluntad, por que no obtenía un segundo lugar por no esforzarme sino por que era su voluntad, hoy estoy en la vida, donde estoy, no por no esforzarme, sino por que Dios quiere que yo este ahí, algún propósito tiene el conmigo para yo estar ahí. En las sagradas escrituras, para ser mas especifico en el antiguo testamento, viendo la historia de José, este fue vendido por sus hermanos, fue esclavo de los egipcios, muchos vería esto como una derrota o  que Dios le ha abandonado pero no es así Dios permitió esto por que venia algo mas grande para el en el que Dios iba hacer glorificado por medio de el en el que Dios iba a salvar a su pueblo y su familia por medio de el, entonces vuelvo y te pregunto, ¿A QUE LLAMAS VICTORIA? 

Los momentos de flajelación de tu vida son momentos en los que pasas por el fuego, en el que eres probado en la fidelidad, si caes aun así Dios no te abandona, por que los hebreo duraron 40 años en el desierto por no obedecer a Dios y Dios estuvo con ellos esos 40 años, sustentándolos a pesar de no haberle obedecido.

Nosotros los Cristianos entendemos que Ganamos mas perdiendo la vida ante el mundo que ser una entidad de victoria para el mundo, la gran victoria de Cristo fue ser derrotado por el mundo, para salvarlos, y si eres discípulo de Dios también seras derrotado por el mundo, pues el mundo también ta va a crucificar como le crucificaron a Él.

No necesitas recursos para que Dios te de la victoria solo obedecer y hacer la voluntad de Dios y cual es la voluntad de Dios : Amaras a Dios con toda tu mente con toda tu alma y con todo tu corazón y amaras al prójimo como a ti mismo, ahí esta la victoria del cristiano en hacer la voluntad de Dios.

Que no tienes dinero? que no tienes trabajo? etc etc etc, ora que tienes el tiempo suficiente para hacerlo ya que cuando estés trabajando no vas a tener el mismo tiempo, orar a la virgen que ella a tiene a sus hijos cuando les llama.Y Vive la victoria de la derrota.

Que Dios les conceda la gracia de cuando les toque entrar y beber de este trago amargo puedan decir "aquí estoy Señor, para hacer tu voluntad" .
         

Related Posts
Previous
« Prev Post