F 1/5/16 - 1/6/16 ~ Ministerio de Música Romanos 8.35

La luz del Santo nos cubrió y nos saco de las tinieblas.

sábado, 21 de mayo de 2016

Cristianos Católicos que dan la vida. Despierta Cristiano.


#‎ImportanteSaberlo‬ porque tenemos una Iglesia Cristiana Católica martiriológica por creer en Jesucristo y hasta ofrecer su vida por esa fe.
La ONU, la OEA y todos los organismos humanos deberían tener esto como su frente a resolver y no agregar muerte a través del aborto y de la supuesta promoción de los derechos gays. Esto es lo que el Diablo ha hecho hacer que se defienda lo que no se debe defender y dejar de defender lo que se debe defender. Como dice el profeta Isaias que llegará un día en el "que llamarán al bien mal y al mal bien"
‪#‎EstoyPreocupado‬
No dejen de verlo por si creen que no está pasando nada.

miércoles, 18 de mayo de 2016

Obispos mexicanos a Peña Nieto: Uniones homosexuales no son matrimonio


CIUDAD DE MÉXICO, 18 May. 16 / 01:24 pm (ACI).- Los obispos mexicanos recordaron al presidente del país, Enrique Peña Nieto, que las unioneshomosexuales no se equiparan al matrimonio, luego de que el mandatario anunciara que promoverá el reconocimiento del “matrimonio” gay en la Constitución y en el Código Civil Federal.
En un  comunicado difundido hoy, firmado por el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Cardenal José Francisco Robles Ortega, los obispos señalaron que “las uniones de hecho o entre personas del mismo sexo” no pueden “equipararse sin más al matrimonio”.
Peña Nieto anunció el 17 de mayo, a través de la red social Twitter, que firmó “iniciativas de reforma para impulsar que el matrimonio igualitario quede plasmado en la Constitución y en el Código Civil Federal”.


El mandatario se encuentra en el punto más bajo de su popularidad. Según la encuesta que realiza cada cuatro meses el diario mexicano Reforma, solo el 30% aprueba la gestión de Peña Nieto. Este porcentaje es el más bajo que ha tenido un presidente mexicano desde 1995.
La plataforma mexicana Dilo Bien lanzó una campaña de recolección de firmasexigiendo a diputados y senadores que no aprueben las reformas propuestas por Peña Nieto.
Citando la exhortación apostólica post sinodal Amoris Laetitia, del Papa Francisco, la CEM recordó que “no existe ningún fundamento para asimilar o establecer analogías, ni siquiera remotas, entre las uniones homosexuales y el designio de Dios sobre el matrimonio y la familia”.
Los obispos reiteraron también que “toda persona, independientemente de su orientación sexual, ha de ser respetada en su dignidad, y tratada con compasión y delicadeza, procurando evitar ‘todo signo de discriminación injusta, y particularmente cualquier forma de agresión y violencia’”.
La Iglesia, explicaron los obispos mexicanos, “tiene la misión de anunciar la misericordia de Dios” y hace suyo el comportamiento del Hijo de Dios que sale a encontrar a todos, sin excluir ninguno”.
“Por lo que se refiere a las familias, se debe tratar de asegurar un respetuoso acompañamiento, con el fin de que aquellos que manifiestan una orientación sexual distinta puedan contar con la ayuda necesaria para comprender y realizar plenamente la voluntad de Dios en su vida”, señalaron.
“En una sociedad en la que ya no se advierte con claridad que solo la unión exclusiva e indisoluble entre un varón y una mujer cumple una función social plena, por ser un compromiso estable y por hacer posible la fecundidad, reconocemos la gran variedad de situaciones familiares que pueden brindar cierta estabilidad, pero las uniones de hecho o entre personas del mismo sexo, por ejemplo, no pueden equipararse sin más al matrimonio”.
Los obispos advirtieron que “ninguna unión precaria o cerrada a la comunicación de la vida nos asegura el futuro de la sociedad”.

martes, 17 de mayo de 2016

Religiosas derrotan mandato abortista de Obama ante la Corte Suprema


WASHINGTON D.C., 16 May. 16 / 06:03 pm (ACI).- La Corte Suprema de Estados Unidos determinó el 16 de mayo, de forma unánime, que el gobierno no puede multar a las Hermanitas de los Pobres por no ceder ante el mandato abortista de la administración del presidente Barack Obama.
La Corte ordenó además a tribunales menores que ayuden al gobierno a elegir un método alternativo para proveer servicios que no requieran la participación de las Hermanitas.
Las religiosas estadounidenses iniciaron una demanda contra la administración de Obama por el mandato del gobierno estadounidense, dado en 2012, que obliga a todas las empresas e instituciones suministrar cobertura sanitaria a sus empleados que incluye control de la natalidad, esterilizaciones y píldoras abortivas.
Las Hermanitas sostienen que proporcionar esta cobertura sanitaria a los empleados de sus instituciones viola sus creencias religiosas.
“Todo lo que queríamos hacer es servir a los más necesitados entre nosotros como si fueran Cristo mismo”, dijo la Hermana Loraine Marie Maguire, madre provincial de las Hermanitas de los Pobres.
“Esperamos servir a los ancianos pobres por los próximos 175 años”, señaló.
Para Mark Rienzi, consejero senior del Fondo Becket para la Libertad Religiosa y abogado principal de las religiosas, el fallo de la Corte Suprema “cambia el juego”.
“Esta decisión unánime es una inmensa victoria para las Hermanitas, para la libertad religiosa y para todos los estadounidenses”, dijo.
Según explicó Rienzi en un comunicado, “la Corte ha aceptado la concesión del gobierno de que podría brindar estos servicios sin las Hermanitas. La Corte  ha eliminado todas las decisiones equivocadas de los tribunales menores y protegió a las Hermanitas de las multas del gobierno”.
Según explicó el Fondo Becket, el gobierno ya exime a 1 de cada 3 estadounidenses del mandato abortista de Obama, así como a grandes corporaciones como Exxon y Visa.
El plan familiar militar del gobierno también está exento del mandato.
Rienzi señaló que “las Hermanitas ganaron, pero lo que este fallo unánime muestra que nunca se necesitó que nadie pierda”.
“El gobierno aún será capaz de conseguir su meta de proveer estos servicios gratuitos para las mujeres que lo quieran, no solo para aquellas con planes (de seguro) religiosos, sino para decenas de millones en planes gubernamentales y corporativos exentos”.
El fallo de la Corte es también una victoria para otros defendidos por el Fondo Becket, entre ellos organizaciones y universidades cristianas, la Arquidiócesis de Washington y el Obispo de Pittsburgh, Mons. David A. Zubik.

lunes, 16 de mayo de 2016

Contactarnos




Bendiciones pueden contactar al ministerio para cual quier fin evangelizador, ya sea si necesitan el equipo de predica o a los músicos para alguna animación o momentos especiales pueden escribirnos a nuestro a nuestra dirección postal en Miami Florida. 8227 NW 66th Street Miami FL 33195-2843 casillero C09-001514

o contactarnos vía telefónica 1-829-275-2955

O escribirnos a nuestro correo oficial 

Ministerio de musica Romanos 8.35




domingo, 15 de mayo de 2016

10 profundos significados del Pentecostés. ¡Ven Espíritu Santo!


Sabemos que Pentecostés es una de las grandes fiestas de la Iglesia. En la cultura popular moderna, esta fiesta no es tan bien conocida como lo es la Navidad o la Pascua, pero para los cristianos es profundamente significativo. Esta fiesta marca la venida del Espíritu Santo sobre los discípulos y su transformación de personas confundidas y asustadas en hombres llenos de fe y valor, capaces de afrontar el martirio y entregarlo todo por amor a Jesús.
Pentecostés es el cumplimiento de dos promesas. Una promesa está en el Antiguo Testamento, Joel 2,28, que dice: "Yo derramaré mi Espíritu sobre todas las personas", y la otra se encuentra en el Nuevo Testamento, donde Jesús dice que va a enviar a otro Consolador, el Espíritu de la verdad (Juan 16,5-15)
A continuación, en un extracto del artículo publicado en el Blog Reflejos de Luz, definiremos lo que siginifica Pentecostés para nosotros los cristianos

1. Pentecostés es Comunidad.

El Espíritu Santo une lo que está resquebrajado; acerca lo que está distante. Siempre existen más motivos para la unión que para la dispersión. ¿Por qué no buscas más lo que adhiere y no separa?

2. Pentecostés es Vida.

El cielo, una vez más, abre sus puertas y –a través de ellas- desciende la voz de Dios, su fuerza y su poder. ¿Guardas silencio en y con tu vida para escuchar la voz de Dios?

3. Pentecostés es Confirmación.

El cristiano se siente acompañado y protegido por la mano del Señor. Siente que no está sólo, Alguien le sostiene. ¿Te dejas llevar frecuentemente por el puro y duro activismo?

4. Pentecostés es Alegría.

Frente a las dificultades, el Espíritu, nos hace ver el otro lado afable de la vida. No todo es tan negro como el mundo nos enseña. ¿Eres optimista o has plegado las alas de tu ilusión?

5. Pentecostés es Valentía.

La cobardía, en el fondo, es fruto de la inseguridad. El Espíritu nos aporta certidumbre en el combate de la fe, fortalece los muros de nuestra personalidad cristiana. ¿Te preocupa algo en este momento?

6. Pentecostés es Eclesialidad.

El Espíritu Santo nos reúne con su carisma, nos habilita para el bien, para la comunión fraterna. Nos hace estar en permanente guardia frente aquellos que intentan dividirnos. ¿Cómo ves a la Iglesia? ¿La amas de verdad? ¿Te integras en tu comunidad?

7. Pentecostés es Apertura.

El Espíritu Santo nos guía por los caminos que conducen hacia Cristo. Abrirse al Espíritu es sentir curiosidad por las cosas de Dios, por la vida del Hijo, en la Gloria del Espíritu Santo. ¿Te acercas con frecuencia a la lectura de la Palabra de Dios?

8. Pentecostés es Osadía.

El Espíritu Santo nos capacita para dar testimonio de nuestra fe. Nos llama a la perfección, a la audacia y a la insistencia evangelizadora. ¿Estás comprometido en algún movimiento o tarea eclesial?

9. Pentecostés es Dinamismo.

El Espíritu Santo nos instala en los caminos de la vida. Es necesario que la Buena Noticia sea conocida, proclamada, vivida y escuchada. ¿Encontrará el Señor mensajeros de sus Palabras?

10. Pentecostés es Misión.

El Espíritu Santo hace que nos interroguemos ¿Qué puedo hacer yo por Cristo? ¿Qué hago yo en su Iglesia? ¿Soy positivo en mi comunidad?
Pentecostés es el nacimiento de la Iglesia. Esto marca el comienzo del cristianismo y una nueva comunidad. Cuando Pedro comenzó a predicar inmediatamente después de haber recibido al Espíritu Santo, alrededor de 3.000 personas creyeron y fueron bautizados.
Nos dice el Concilio Vaticano II:
"...El Espíritu habita en la Iglesia y en el corazón de los fieles como en un templo (cf. 1 Co 3,16; 6,19), y en ellos ora y da testimonio de su adopción como hijos (cf. Ga 4,6; Rm 8,15-16 y 26). Guía la Iglesia a toda la verdad(cf. Jn 16, 13), la unifica en comunión y ministerio, la provee y gobierna con diversos dones jerárquicos y carismáticos y la embellece con sus frutos (cf. Ef 4,11-12; 1 Co 12,4; Ga 5,22). Con la fuerza del Evangelio rejuvenece la Iglesia, la renueva incesantemente y la conduce a la unión consumada con su Esposo. En efecto, el Espíritu y la Esposa dicen al Señor Jesús: ¡Ven! (cf. Ap 22,17)"

¿Qué esperas que permitir que el Espíritu Santo haga morada en ti?

Esta info fue tomada de la pagina Pirdoradefe.net



8 claves para comprender Pentecostés


REDACCIÓN CENTRAL, 14 May. 16 / 03:18 am (ACI).- Este domingo la Iglesia celebra la Fiesta de Pentecostés, día en que se cumplió la promesa de Cristo a los apóstoles, de que el Padre enviaría al Espíritu Santo para guiarlos en la misión evangelizadora. Para comprender más de esta fecha, aquí presentamos 8 claves:
1) ¿Qué significa el nombre Pentecostés?
Proviene de la palabra griega que significa "quincuagésimo" (pentecoste). La razón es que Pentecostés es el quincuagésimo día (en griego,pentecoste hemera) después del Domingo de Pascua (en el calendario cristiano).
Este nombre se empezó a usar en el período tardío del Antiguo Testamento y fue heredado por los autores del Nuevo Testamento.
2) ¿Qué otros nombres tiene esta festividad?
La fiesta de las semanas
La fiesta de la cosecha
El día de los primeros frutos
Hoy en día en los círculos judíos se le conoce como Shavu`ot (en hebreo, "semanas"). Además, se le conoce con diferentes nombres en varios idiomas.
En los países de habla inglesa también se le ha conocido como "Whitsunday" (Domingo Blanco), nombre que se deriva probablemente de las prendas blancas de los recién bautizados.
3. ¿Qué clase de fiesta fue Pentecostés en el Antiguo Testamento?
Fue un festival para la cosecha y significaba que esta estaba llegando a su fin. Deuteronomio 16 dice:
“Luego contarás siete semanas; las contarás desde el día en que comiences a cortar el trigo. Entonces celebrarás la fiesta de las Siete Semanas a Yahvé, tu Dios, haciéndole ofrendas voluntarias según lo que hayas cosechado por la gracia de Yahvé, tu Dios”. (Dt. 16:9-10)
4. ¿Qué representa Pentecostés en el Nuevo Testamento?
Representa el cumplimiento de la promesa de Cristo al final del Evangelio de San Lucas:
“Les dijo: ‘Todo esto estaba escrito: los padecimientos del Mesías y su resurrección de entre los muertos al tercer día. Luego debe proclamarse en su nombre el arrepentimiento y el perdón de los pecados, comenzando por Jerusalén, y yendo después a todas las naciones, invitándolas a que se conviertan. Ustedes son testigos de todo esto. Ahora yo voy a enviar sobre ustedes lo que mi Padre prometió. Permanezcan, pues, en la ciudad hasta que sean revestidos de la fuerza que viene de arriba’”. (Lc. 24:46-49)
5. ¿Cómo es simbolizado el Espíritu Santo en los eventos del día de Pentecostés?
Hechos 2 recuerda:
“Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en el mismo lugar. De repente vino del cielo un ruido, como el de una violenta ráfaga de viento, que llenó toda la casa donde estaban, y aparecieron unas lenguas como de fuego que se repartieron y fueron posándose sobre cada uno de ellos. Todos quedaron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía que se expresaran”.
Este pasaje contiene dos símbolos del Espíritu Santo y su actividad: el viento y el fuego.
El viento es un símbolo básico del Espíritu Santo; la palabra griega que significa "Espíritu" (Pneuma) también significa "viento" y "aliento". Aunque el término usado para "viento" en este pasaje es pnoe (un término relacionado con pneuma), al lector se le da a entender la conexión entre el viento fuerte y el Espíritu Santo.
En relación al símbolo del fuego el Catecismo señala:
Mientras que el agua significaba el nacimiento y la fecundidad de la vidadada en el Espíritu Santo, el fuego simboliza la energía transformadora de los actos del Espíritu Santo. El profeta Elías que “surgió […] como el fuego y cuya palabra abrasaba como antorcha” (Si 48, 1), con su oración, atrajo el fuego del cielo sobre el sacrificio del monte Carmelo (cf. 1 R 18, 38-39), figura del fuego del Espíritu Santo que transforma lo que toca. Juan Bautista, “que precede al Señor con el espíritu y el poder de Elías” (Lc 1, 17), anuncia a Cristo como el que “bautizará en el Espíritu Santo y el fuego” (Lc 3, 16), Espíritu del cual Jesús dirá: “He venido a traer fuego sobre la tierra y ¡cuánto desearía que ya estuviese encendido!” (Lc 12, 49). En forma de lenguas “como de fuego” se posó el Espíritu Santo sobre los discípulos la mañana de Pentecostés y los llenó de él (Hch 2, 3-4). La tradición espiritual conservará este simbolismo del fuego como uno de los más expresivos de la acción del Espíritu Santo (cf. San Juan de la Cruz, Llama de amor viva). “No extingáis el Espíritu” (1 Ts 5, 19). (CIC 696)
6. ¿Hay una conexión entre las "lenguas" de fuego y el hablar en otras "lenguas" en este pasaje?
Sí. En ambos casos la palabra griega para "lenguas" es la misma (glossai), y el lector está destinado a entender la conexión.
La palabra "lengua" se utiliza para significar tanto una “llama (fuego)” como “lenguaje”.
Las "lenguas como de fuego" que se distribuyen y se almacenan sobre los discípulos, provocan que empiecen a hablar milagrosamente en "otras lenguas" (es decir, los idiomas)
Ese es el resultado de la acción del Espíritu Santo, representado por el fuego.
7. ¿Quién es el Espíritu Santo?
Según el Catecismo de la Iglesia Católica, el Espíritu Santo es la "Tercera Persona de la Santísima Trinidad". Es decir, habiendo un sólo Dios, existen en Él tres personas distintas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Esta verdad ha sido revelada por Jesús en su Evangelio.
El Espíritu Santo coopera con el Padre y el Hijo desde el comienzo de la historia hasta su consumación, pero es en los últimos tiempos, inaugurados con la Encarnación, cuando el Espíritu se revela y nos es dado, cuando es reconocido y acogido como persona. El Señor Jesús nos lo presenta y se refiere a Él no como una potencia impersonal, sino como una Persona diferente, con un obrar propio y un carácter personal.
8. ¿Qué significa la fiesta de Pentecostés para nosotros?
La solemnidad de Pentecostés es una de las más importantes en el calendario de la Iglesia y contiene una rica profundidad de significado. De esta forma lo resumió Benedicto XVI el 27 de mayo del 2012:
“Esta solemnidad nos hace recordar y revivir la efusión del Espíritu Santo sobre los Apóstoles y los demás discípulos, reunidos en oración con la Virgen María en el Cenáculo (cf. Hch 2, 1-11). Jesús, después de resucitar y subir al cielo, envía a la Iglesia su Espíritu para que cada cristiano pueda participar en su misma vida divina y se convierta en su testigo en el mundo. El Espíritu Santo, irrumpiendo en la historia, derrota su aridez, abre los corazones a la esperanza, estimula y favorece en nosotros la maduración interior en la relación con Dios y con el prójimo”.

5 datos importante que todo Cristiano debe conocer del Espíritu Santo


REDACCIÓN CENTRAL, 14 May. 16 / 03:18 pm (ACI).- Pentecostés es el día en que los cristianos recuerdan cuando Jesús, después de su Ascensión al cielo, envió al Espíritu Santo a sus discípulos. Posteriormente los apóstoles salieron a las calles de Jerusalén y comenzaron a predicar el Evangelio, y "los que acogieron su Palabra fueron bautizados. Aquel día se les unieron unas 3.000 almas." (Hechos 2:41)
En la siguiente nota se presentan algunos puntos para entender quién es el Espíritu Santo.
1) El Espíritu Santo es una persona
El Espíritu Santo no es una "cosa" o un "qué", el Espíritu Santo es un "Él" y un "quién". Él es la tercera persona de la Santísima Trinidad, aunque pueda parecer más misterioso que el Padre y el Hijo, es tan persona como ellos.
2) Es completamente Dios
Que el Espíritu Santo sea "tercera persona de la Trinidad" no significa que sea inferior que el Padre o el Hijo. Las tres personas, incluyendo el Espíritu Santo, son totalmente Dios y “tienen una sola divinidad, gloria igual y coeterna majestad”, como dice el Credo de Atanasio.
3) Siempre ha existido, incluso en los tiempos del Antiguo Testamento
Aunque aprendemos la mayoría de cosas sobre Dios-Espíritu Santo (así como de Dios-Hijo) en el Nuevo Testamento, Éste siempre ha existido. Dios existe eternamente en tres personas. Así que, cuando lea acerca de Dios en el Antiguo Testamento, recuerde que se trata de las tres personas de la Trinidad, entre ellos el Espíritu Santo.
4) En el Bautismo y la Confirmación se recibe el Espíritu Santo
El Espíritu Santo puede estar activo en el mundo de formas misteriosas y que no siempre se comprenden. Sin embargo, una persona recibe el Espíritu Santo de una manera especial por primera vez en el Bautismo (Hechos 2:38), y luego es fortalecido en Sus dones en la Confirmación.
5) Los cristianos son templos del Espíritu Santo
Los cristianos tienen al Espíritu Santo que habita en ellos de una manera especial, y por lo tanto, existen graves consecuencias morales, como explica San Pablo:
“Huyan de las relaciones sexuales prohibidas. Cualquier otro pecado que alguien cometa queda fuera de su cuerpo, pero el que tiene esas relaciones sexuales peca contra su propio cuerpo ¿No saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo que han recibido de Dios y que está en ustedes? Ya no se pertenecen a sí mismos. Ustedes han sido comprados a un precio muy alto; procuren, pues, que sus cuerpos sirvan a la gloria de Dios”. (1 Cor 6:18-20)

martes, 10 de mayo de 2016

María Madre de Dios


Maria, Madre de Dios

por P. William Saunders
Yo estaba un dia visitando una Iglesia de "barrio" y en el vestíbulo había un escrito en la pared que decía, "Católicos, Dios no tiene madre", obviamente refiriendose al título de "Madre de Dios" que tiene María. ¿Cómo uno responde a esta objeción? -- Un lector en Springfield.
Católicos, nosotros creemos firmemente en la encarnación de Nuestro Señor: María concibió por el poder del Espíritu Santo. (Lucas 1:26-38 y Mateo 1:18-25). A través de ella, Jesucristo, segunda persona de la Santísima Trinidad, consubstancial con el Padre y Dios verdadero de Dios verdadero, entró en este mundo, tomando forma y alma humana. Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre. En Su persona estan unidas tanto la naturaleza divina como la naturaleza humana.
Maria no creó la persona divina de Jesús, quien existió con el Padre desde toda la eternidad. "En efecto, aquél que ella concibió como hombre, por obra del Espíritu Santo, y que se ha hecho verdaderamente su Hijo según la carne, no es otro que el Hijo eterno del Padre, se segunda persona de la Santísima Trinidad. La Iglesia confiesa que María es verdaderamente Madre de Dios (Theotokos)" (Catecismo, No. 495). Como escribió San Juan, "Aquel que es la Palabra se hizo hombre y vivió entre nosotros, lleno de amor y verdad. Y hemos visto su gloria, la gloria que como Hijo único recibió del Padre" (Juan 1:14). Por esta razón, tiempo atrás en la historia de la Iglesia, a nuestra Santísima Madre le fue dado el título de "Madre de Dios". San Juan Crisóstomo (344-407), por ejemplo, compuso en su Oración Eucarística para la Misa un himno en honor de ella: "Es verdaderamente justo proclamarte bendita, O Madre de Dios, que eres la más bendita, toda pura y Madre de nuestro Dios. Te magnificamos a ti que eres más honorable que un Querubin é incomparablemente más gloriosa que un Serafin. Tú que sin perder tu virginidad, diste nacimiento a la Palabra de Dios. Tú eres verdaderamente la Madre de Dios".
Sin embargo, objeción al título "Madre de Dios" se originó en el siglo quinto, debido a una confusión concerniente al misterio de la encarnación. Nestorio, Obispo de Constantinopla (428-431), incitó una gran controversia. El declaró que María dió luz a Jesucristo, una persona humana normal, punto. A esta persona humana fue unida la persona de la Palabra de Dios (el divino Jesús). Esta unión de dos personas ,el Cristo humano y la Palabra divina, era "sublime y única" pero meramente accidental. La persona divina habitó en la persona humana "como en un templo". Siguiendo su propio razonamiento, Nestorio declaró que el Jesús humano murió en la cruz, no el Jesús divino. Como tal, María no es "Madre de Dios" pero simplemente "madre de Cristo" ,el Jesús humano. ¿Parece confuso? Lo es, pero el resultado es que partimos a Cristo en dos personas y que negamos la encarnación.
San Cirilo, Obispo de Alejandría (380-444) refutó a Nestorio, declarando: "No es que un hombre ordinario nació primero de una Santa Virgen, en quién después la Palabra descendió; lo que decimos es que, siendo unido con el cuerpo desde el vientre, (la Palabra) ha nacido en la carne, haciendo el nacimiento en la carne El suyo..." Esta declaración afirma la creencia declarada en el primer párrafo.
El 22 de Junio del año 31, el Concilio de Efeso fue convenido para poner fin a este argumento. El Concilio declaró, "Si alguno no confiesa que Emanuel es verdaderamente Dios y por lo tanto que la Santa Virgen es la Madre de Dios (Theotokos) (dado que ella engendró en la carne, la Palabra de Dios hecha carne), anathema sit". Por lo tanto, el Concilio reconoció oficialmente que Jesús es una persona con dos naturalezas ,humana y divina, unidas en una verdadera unión. Segundo, Efeso afirmó que nuestra Santísima Madre puede en todo derecho ser llamada Madre de Dios. María no es Madre de Dios, el Padre, o Madre de Dios, el Espíritu Santo; más bien, ella es la Madre Dios, el Hijo, Jesucristo. El Concilio de Efeso declaró a Nestorio un hereje, y el Emperador Teodosio ordenó que fuera depuesto y desterrado. (Interesantemente, una pequeña Iglesia Nestoriana todavía existe en Iraq, Iran y Siria).
La encarnación es verdaderamente un misterio profundo. La Iglesia usa un lenguage muy preciso ,aunque filosófico, para prevenir confusión y error. De cualquire manera, cuando celebramos la Navidad, debemos meditar sobre este gram misterio de cómo nuestro divino Salvador entró en este mundo, absorbiendo nuestra humanidad para librarnos del pecado. Debemos meditar también y emular el ejemplo de nuestra Madre Santísima quien dijo "Yo soy la esclava del Señor; hágase en mí según Tu palabra". Debemos volvernos a ella pidiendo: "Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen".

El Padre Saunders es Presidente del Instituto Notre Dame y Pastor asociado de la Parroquia Reina de los Apóstoles, ambos en Alexandria, Va.
Este artículo apareció en la edición del 22 de Diciembre de 1994 del "Arlington Catholic Herald". Traducción por José F. Mibelli
Electronic text (c) Copyright EWTN 1996. All rights reserved.

viernes, 6 de mayo de 2016

¿Como es Dios?


Dios es bueno y muchos no le entendemos y mas aun, no le queremos entender.

lunes, 2 de mayo de 2016

¿Quién es para mí el Espíritu Santo?


Juan 15,26―16,4. Pascua. Espíritu Santo, inspirarme lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar. 

Por: Felipe de Jesús Rodríguez | Fuente: Catholic.net 


Del santo Evangelio según san Juan 15,26―16,4
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Cuando venga el Consolador, que yo les enviaré a ustedes de parte del Padre, el Espíritu de verdad que procede del Padre, él dará testimonio de mí y ustedes también darán testimonio, pues desde el principio han estado conmigo. Les he hablado de estas cosas para que su fe no tropiece. Los expulsarán de las sinagogas y hasta llegará un tiempo, cuando el que les dé muerte creerá dar culto a Dios. Esto lo harán, porque no nos han conocido ni al Padre ni a mí. Les he hablado de estas cosas para que, cuando llegue la hora de su cumplimiento, recuerden que ya se lo había predicho yo". 

Oración introductoria
"Ven Espíritu Creador, manda tu luz desde el cielo. Padre amoroso del pobre; don, en tus dones espléndido; luz que penetra las almas; fuente del mayor consuelo. Ven, dulce huésped del alma, descanso de nuestro esfuerzo, tregua en el duro trabajo, brisa en las horas de fuego...". (De un himno al Espíritu Santo).

Petición
Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, cómo debo obrar para procurar el bien de los hombres. Amén

Meditación del Papa Francisco

El Espíritu Santo, entonces, como promete Jesús, nos guía "en toda la verdad"; nos lleva no solo al encuentro con Jesús, plenitud de la Verdad, sino que nos guía "en" la Verdad, es decir, nos hace entrar en una comunión siempre más profunda con Jesús, dándonos la inteligencia de las cosas de Dios. Y esta no la podemos alcanzar con nuestras fuerzas. Si Dios no nos ilumina interiormente, nuestro ser cristianos será superficial. La Tradición de la Iglesia afirma que el Espíritu de la verdad actúa en nuestros corazones, suscitando aquel "sentido de la fe" (sensus fidei), a través del cual, como afirma el Concilio Vaticano II, el Pueblo de Dios, bajo la guía del Magisterio, indefectiblemente se adhiere a la fe transmitida, la profundiza con un juicio recto y la aplica más plenamente en la vida. Probemos a preguntarnos: ¿estoy abierto a la acción del Espíritu Santo, le pido para que me ilumine, y me haga más sensible a las cosas de Dios?
Esta es una oración que tenemos que rezar todos los días: Espíritu Santo, haz que mi corazón esté abierto a la Palabra de Dios, que mi corazón esté abierto al bien, que mi corazón esté abierto a la belleza de Dios, todos los días. Me gustaría hacerles una pregunta a todos ustedes: ¿Cuántos de ustedes rezan cada día al Espíritu Santo?»(Homilía de S.S. Francisco, 15 de mayo de 2013
Pidan al Señor la gracia de recibir el Espíritu Santo que nos hará recordar las cosas de Jesús, que nos guiará a toda la verdad y nos preparará cada día para dar testimonio, para dar este pequeño martirio de cada día o un gran martirio, según la voluntad del Señor. (Homilía de S.S. Francisco, 11 de mayo de 2015).
Reflexión 
Es el Espíritu Santo quien cuida para que nuestra "fe no tropiece" y, al mismo tiempo, es el "consuelo" en nuestras caídas y dificultades. No nos tiene que resultar extraña una relación personal con el Espíritu Santo, pues es la tercera persona de Santísima Trinidad. Es Él quien nos lleva a dar un verdadero testimonio de nuestra fe, pues Él nos muestra a Cristo ("Él dará testimonio de mí") y nos lleva a testimoniarlo a todos los que están a nuestro alrededor ("y ustedes también darán testimonio").

Propósito
Para dar espacio al Espíritu Santo en mi alma, intentaré leer algún pasaje de la Sagrada Escritura o algunas páginas de un libro espiritual para nutrir mi fe.

Diálogo con Cristo
Jesús, quiero agradecerte por el don del Espíritu Santo. Tú sabes cuántas veces mi alma está cansada y agobiada de las preocupaciones y atareos de mi vida. Es en esos momentos cuando más necesito al "Consolador". Dispón mi alma para que siempre esté pronto a escucharle y a seguir lo que me pide. Amén

domingo, 1 de mayo de 2016

Nadie se puede burlar de la Iglesia, Dios se toma cobro.


MADRID, 27 Abr. 16 / 10:15 pm (ACI).- Ignacio Allende Fernández, conocido como “Torbe” en la industria pornográfica de España, fue detenido el 25 de abril por los presuntos delitos de abusos sexuales de menores, difusión de pornografía infantil y por trata de seres humanos, según reporta la prensa española.
Allende Fernández, como burla a las denuncias de abusos de menores en la Iglesia, creó hace algunos años una serie de películas con el título “Padre Damián”, en las que él, personificando a un sacerdote, tenía relaciones sexuales con supuestas mujeres escolares.
El diario español El País informó el 27 de abril que Allende Fernández –a quien califica de “rey del porno español”– es acusado de formar parte de una red de trata de mujeres desde Europa del este, entre ellas menores de 16 años.
Torbe, detenido en su domicilio en Madrid, habría filmado sus encuentros sexuales con las menores, para luego distribuir las grabaciones.
Las autoridades habrían capturado a otros nueve sospechosos.
Otro caso en 2006
En octubre 2006, Allende Fernández fue acusado de grabar a una menor de 17 años e incluirla dentro de una de sus películas pornográficas, que nunca se llegó a emitir.
Torbe logró su libertad argumentando que fue engañado sobre la edad de la joven.