Aporta con lo que quieras por un Canto Católico apoya tu iglesia.

Obispos mexicanos a Peña Nieto: Uniones homosexuales no son matrimonio

CIUDAD DE MÉXICO, 18 May. 16 / 01:24 pm (ACI).- Los obispos mexicanos recordaron al presidente del país, Enrique Peña Nieto, que las unioneshomosexuales no se equiparan al matrimonio, luego de que el mandatario anunciara que promoverá el reconocimiento del “matrimonio” gay en la Constitución y en el Código Civil Federal.
En un  comunicado difundido hoy, firmado por el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Cardenal José Francisco Robles Ortega, los obispos señalaron que “las uniones de hecho o entre personas del mismo sexo” no pueden “equipararse sin más al matrimonio”.
Peña Nieto anunció el 17 de mayo, a través de la red social Twitter, que firmó “iniciativas de reforma para impulsar que el matrimonio igualitario quede plasmado en la Constitución y en el Código Civil Federal”.


El mandatario se encuentra en el punto más bajo de su popularidad. Según la encuesta que realiza cada cuatro meses el diario mexicano Reforma, solo el 30% aprueba la gestión de Peña Nieto. Este porcentaje es el más bajo que ha tenido un presidente mexicano desde 1995.
La plataforma mexicana Dilo Bien lanzó una campaña de recolección de firmasexigiendo a diputados y senadores que no aprueben las reformas propuestas por Peña Nieto.
Citando la exhortación apostólica post sinodal Amoris Laetitia, del Papa Francisco, la CEM recordó que “no existe ningún fundamento para asimilar o establecer analogías, ni siquiera remotas, entre las uniones homosexuales y el designio de Dios sobre el matrimonio y la familia”.
Los obispos reiteraron también que “toda persona, independientemente de su orientación sexual, ha de ser respetada en su dignidad, y tratada con compasión y delicadeza, procurando evitar ‘todo signo de discriminación injusta, y particularmente cualquier forma de agresión y violencia’”.
La Iglesia, explicaron los obispos mexicanos, “tiene la misión de anunciar la misericordia de Dios” y hace suyo el comportamiento del Hijo de Dios que sale a encontrar a todos, sin excluir ninguno”.
“Por lo que se refiere a las familias, se debe tratar de asegurar un respetuoso acompañamiento, con el fin de que aquellos que manifiestan una orientación sexual distinta puedan contar con la ayuda necesaria para comprender y realizar plenamente la voluntad de Dios en su vida”, señalaron.
“En una sociedad en la que ya no se advierte con claridad que solo la unión exclusiva e indisoluble entre un varón y una mujer cumple una función social plena, por ser un compromiso estable y por hacer posible la fecundidad, reconocemos la gran variedad de situaciones familiares que pueden brindar cierta estabilidad, pero las uniones de hecho o entre personas del mismo sexo, por ejemplo, no pueden equipararse sin más al matrimonio”.
Los obispos advirtieron que “ninguna unión precaria o cerrada a la comunicación de la vida nos asegura el futuro de la sociedad”.

Related Posts
Previous
« Prev Post