F Cáritas pide ayuda para Argentina, Uruguay y Chile tras inundaciones ~ Ministerio de Música Romanos 8.35

La luz del Santo nos cubrió y nos saco de las tinieblas.

miércoles, 20 de abril de 2016

Cáritas pide ayuda para Argentina, Uruguay y Chile tras inundaciones


REDACCIÓN CENTRAL, 20 Abr. 16 / 03:29 pm (ACI).- Debido las grandes inundaciones que afectaron el litoral y noreste de Argentina y el tornado que azotó al pueblo de Dolores, en Uruguay, la Confederación Internacional de Cáritas con sede en ambos países expresó su solidaridad e inició una colecta para ayudar a los afectados.


En su página web, Cáritas Argentina lanzó su campaña a raíz de la emergencia que se vive en el Litoral y Noreste del país, este mes de abril, a causa de la crecida del Río Paraná, las incesantes lluvias, entre otros sucesos, que han dejado más de 14 mil damnificados.
Informaron que el dinero recaudado irá directamente a la compra de productos y materiales que se necesitan en los lugares afectados, “evitando así gastos de traslado y tareas de recepción, clasificación y distribución de las donaciones”.
La organización indicó además que “más allá de la ayuda material que se envíe, invitamos a todos a seguir unidos en oración y solidaridad para acompañar en estos momentos difíciles a nuestros hermanos que sufren estos temporales e inundaciones”.
La intensas precipitaciones también afectaron a Uruguay, con más de 2 mil desplazados a largo del país.
La zona más dañada fue la ciudad agrícola de Dolores, donde murieron
7 personas, y de ellas 4 por un inusual tornado ocurrido el viernes 15 de abril, que además dejó 200 heridos.
La colecta nacional de Cáritas Uruguaya para la ciudad de Dolores espera financiar la compra de materiales para la construcción de las viviendas destruidas por el tornado.
Finalmente, tras las intermitentes lluvias que dejaron graves inundaciones en la zona centro de Chile, principalmente los días 16 y 17 de abril, la Pastoral Social Caritas en el país expresó su solidaridad con las personas afectadas y se comprometió a sumarse “a la acción solidaria para acompañarles”.
“Desde la PS Caritas Chile hacemos llegar nuestra solidaridad a las familias y comunidades afectadas de las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins. Nuestra fraternidad especialmente con las familias que lamentan la pérdida de un ser querido”, afirmaron en uncomunicado.
El último informe de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, confirmó 2 personas fallecidas en la Región Metropolitana, 10 desaparecidos a nivel nacional, 359 personas damnificadas y 21 albergados.

0 comentarios: