F ¿Cuanto valen nuestros nuevos talentos? ~ Ministerio de Música Romanos 8.35

La luz del Santo nos cubrió y nos saco de las tinieblas.

lunes, 14 de marzo de 2016

¿Cuanto valen nuestros nuevos talentos?



Quiero comenzar este articulo con unas palabras muy inspiradoras del Salmo 98 " Entonen un canto nuevo,  pues ha hecho maravillas, la salvación provino de su diestra, de su brazo de santidad".

Por que digo esto, en notado en mi carrera de músico y como católico algo que me preocupa, y que a todos nosotros como católicos que somos nos debería preocupar. En todos estos años que vengo tocando en la iglesia madre e visto la carencia de músicos y cantantes, personas que entran al coro de la iglesia con mucha emoción y entusiasmo, bandas muy buenas que he visto venir he irse cantes con un talento divino, pero se van o mas bien se apaga la llama en sus corazones, y ¿Por que esto?¿ Es que serán como semillas lanzadas a las piedras? recuerdo las escrituras de San Pablo a Timoteo , "Que no te critiquen por ser joven" pero nadie dijo que tomoteo no resivia los golpes de esas criticas y que no cayo nunca desanimado.

No puedo opinar mucho desde el angulo en que me encuentro, por que no soy un espectador, también me considero un talento joven que trae un cántico nuevo al Señor, pero ustedes que son los que nos ven y nos critican (de manera positiva) y nos apoyan les hago participe de este articulo con algunas preguntas simples.

¿Que tanto apoyas a los talentos de tus parroquia?, ¿Irías a un concierto en el que solo se encuentre nuevos talento? ¿Cuanto es lo mas que pagarías por una boleta de entra a unos de esos conciertos? Aquí en nuestro país solo suenan en las emisoras Catolicas los mismos grupos, y no lo digo de forma negativa para ellos, al contrario, ellos nos han servido de inspiración para surgir, ellos son nuestro muro de apoyo, pero el detalle es que se ha creado un circulo en el que suenan los mismos de siempre, y cuando un joven talento viene con una propuesta en las manos mucha veces es despreciado o solo suena una sola vez y no le dan el seguimiento requerido. También cuando uno se acerca a las productoras de eventos católicos, como banda o ministerio, para entrar aun que sea de telonero en unas de sus actividades, es despreciado y muchas veces te piden un CD, un sencillo, ¡¡Cristo!! solo los que han salido de abajo saben cuanto cuesta grabar algo simple, y da la casualidad de que los talentos que suben son pobre económicamente, como si Dios quisiera que una mano de quien ya a pasado por ahí sea extendida a ellos. Esta situación hasta me da risa ya que he visto que los músicos que son hasta egresado del conservatorio y todo les cerramos las puertas.

Esto no es una campaña de rebeldía para mi iglesia, sino que hay que crear conciencia  a quienes ha hecho de esto  un mercado, ¿donde están las almas que ven lo bueno desde lejos y que no se conforman con lo mismo de siempre.?

¿Es posible que una tenga que hacer un concierto a 50  o 100 pesos p/p? por que las personas no nos conocen o por que no viene un fulanito que también se monto en la misma carreta que estamos hoy montado nosotros. Consciencia pueblo que nuestra escasees de música no se trata de que no ahí es que no dejamos subir.

Dame tu propuesta y dime ¿Que piensas sobre el tema? aun que parezca yo un revolucionario y agitador sabes que esa es nuestra realidad, y si algo hacen pues muy poco hacen y si necesitan ayuda pues solo basta con pedirla.

0 comentarios: