F Los procesos y etapas. ~ Ministerio de Música Romanos 8.35

La luz del Santo nos cubrió y nos saco de las tinieblas.

martes, 12 de noviembre de 2013

Los procesos y etapas.


Bendiciones hermanos, este es un tema que muchos tenemos la oportunidad de pasar o cruzar o estancarnos, vamos a verlo de una forma bien aérea pero con la finalidad de que quede en reflexión para todos.

Recuerdo hace muchos años estando yo en la pastoral juvenil como integrante de la misma y participe de todas sus actividades, una situación que hoy día a mis 31 años aun la llevo en la mente. Recuerdo que todo era especial y jalaba los días en la que la pastoral tenia actividades o reuniones con un deseo fervoroso de participar.
Escuchaba decir a los mayores que yo que eso solo era una etapa que luego llegaran otras etapas y que ya mis energía de servir no serian las mismas. Realmente nunca le di muchas importancia por que en aquel tiempo yo decía y hoy mismo sigo diciendo que no sirvo solo por servir yo sirvo por que amo, a quien me envía a dar la vida por lo demás.

Veía personas entrar y salir del grupo pasaban los mese y los años y ellos siempre en el mismo lugar espiritualmente, como si solo querían quedarse ahí o mas bien que no tenia la vista puesta en mas allá de unas butacas, y ahí hay un factor problema por que no se ven como Dios quiere que se vean, no tienen sueños, ambiciones les falta la sal de la Fe.

Pero también vi personas que llegaron a un punto de su fe en el que no quería avanzar y solo se quedaban ahí, cuando vives con tu familia tienes responsabilidades familiares lo que te corresponde como hijo, obedecer  a tus padres, pero cuando sales ya de casas y formar tu familia adquieres otras responsabilidades y estas listo aun que así no parezca pues has vividos todas los procesos y como hijo en tu hogar, puesto que aun cuando salgas de casa seguirás aprendiendo otros procesos.

Pues así mismo es el servir llega un momentos en el que indiscutible mente tienes que avanzar y dejar el paso a otros, y tomar el barco para ir mar a dentro  a aventurarte con Dios en el mar profundo de la fe, una pastoral familiar participación mas directas con la pastoral a nivel zonal pues Dios da los talentos para que los multipliquemos no para quedarnos ahí.

Recuerdo que un joven decía que eso de la pastoral eso de los grupo de oración eran etapas que ya el supero esas etapas que eran etapas de muchachos, como si Dios fuera una etapa como si servir por amor a los hijos del creador de la vida era una etapa. una cosas es que agotes tus estadías y otras es que te agarres de una vana excusa para no servir.

Otro caso fue que encontré con un conocido del grupo y le he preguntado " Hola hermano ¿como esta? -muy bien y tu - yo muy bien y dime ¿que tal va tu vida de fe? -bueno yo me convertí eso del grupo de jóvenes era una etapa de muchacho ya yo estoy en el evangelio.. Mi respuesta a todo este drama fue " wao en esta supongo que hacéis lo que no hacías en el grupo de jóvenes.

Estas son personas que viven su vida de fe vagamente sin hacer nada y sin dejar hacer, y cuando salen por ahí se dejan desviar y siente solo un soplo y creen que ha encontrado algo sin saber las grandes bendiciones que dejaron al salir de casa.

no echemos la culpa a nuestra falta de responsabilidad espiritual a los procesos y etapas ,usamos con responsabilidad en vivir nuestra vida de fe nuestra vida espiritual sin excusas que Cristo no puso excusas para morir por nosotros.

0 comentarios: