F Desenmascarando el Traidor ~ Ministerio de Música Romanos 8.35

La luz del Santo nos cubrió y nos saco de las tinieblas.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Desenmascarando el Traidor



Hoy voy a vivir todas las exigencias de mi fe
por el P. James Swanson, LC | Fuente: Catholic.net
Mateo 26:14-25
  
Oración introductoria: 
Señor Jesús, quiero que te acompañe de cerca en el camino al Calvario. Si yo fuera a contemplar más a menudo como usted cuelga azotado y sangriento en la cruz, estoy seguro de que sería capaz de descansar en su amor y de la base de que mis acciones en una sola verdad. Yo sé que tú me has amado con un amor eterno: la ha probado que hay en el madero de la cruz. Así que me largo a responder con gratitud, la paz y la firme voluntad de difundir su amor a todo el mundo.

Petición: 
Señor Jesús, ayúdame a permanecer fuerte en mi fe.

1. Uno de los Doce, un traidor? 
A menudo pensamos que Judas debe haber sido diferente, obviamente peor que los otros discípulos. Si eso fuera cierto, todo el mundo lo habría sospechado cuando Jesús dijo: "Uno de vosotros me va a entregar."Ellos habrían pensado: "Debe ser Judas Él siempre ha sido malo Él es capaz de traicionar a Jesús que no sé por qué Jesús lo escogió...." En cambio, Judas no se destacan por ser peor de lo que eran. Si lo hacía, habrían sospechado de él inmediatamente. Cada uno de nosotros, a su vez, podría convertirse en un Judas, poco a poco primero, al renunciar a nuestros principios en las pequeñas cosas y, posteriormente, en asuntos más importantes. En la vida cristiana siempre tiene que ser una sana tensión de extendiéndome y de vigilancia. El que es fiel en lo poco es confiable en asuntos mayores.

2. ¿Seré yo? 
Los apóstoles están preguntando: "¿Seré yo?" ¿Por qué? ¿Hubo algún deseo generalizado de que le entregase el que fueron apenas mantener el control? No, pero estaban en una situación muy peligrosa. Los fariseos habían decidido matar a Jesús. El apóstoles lo sé. Es por eso que todo el grupo se había ido a vivir en Jericó durante un tiempo. Jerusalén era demasiado peligroso. Pueden imaginarse a sí mismos siguiendo a Jesús al templo al día siguiente, siendo dout único en el aplastamiento de la multitud y luego tener su amenazado de muerte a proporcionar información sobre dónde se puede encontrar a Jesús en la noche. Ellos se preguntan lo que iba a decir. Con mi vida en la línea iba a traicionar a Jesús? Por eso se preguntan: "¿Seré yo?" A la hora de la verdad, ¿qué es lo primero en mi vida? ¿Podría alguna vez considerar la venta hacia fuera en Jesús por algo o alguien más?

3. La vigilancia del corazón: 
Judas tenía todo lo que necesitaba para ser un gran apóstol. Tenía un corazón magnánimo, por eso Jesús lo escogió. Dios nunca nadie destina al fracaso. Entonces, ¿qué le pasó? En algún momento dejó de trabajar en su amistad con Jesús. Algunos podrían señalar el momento del discurso sobre el pan de vida registrada en Juan 6. Judas no podía aceptar que tenía que comer el cuerpo de Jesús y beber su sangre. Jesús debe estar mal, y por eso es un falso Mesías. Juan 6:64 nos dice que Jesús sabía quién lo iba a entregar sería.Jesús da a Judas la oportunidad de dejar el grupo y seguir siendo un hombre honesto en Juan 6:67. En cambio, se queda, convertirse en un hipócrita "diablo" en las palabras de Jesús y comienza el camino que llevará a la traición. Sabiendo que mi fe es el don más precioso que hemos recibido de Dios, puedo ver una y alimentar mi fe para que crezca y sea fuerte?

Conversación con Cristo: 
Señor, te he traicionado tantas veces,
incluso cuando hago una cosa tan simple como 
no dar gracias en un restaurante por miedo
que los demás se darán cuenta que soy un católico. 
Que la experiencia de su Pasión y 
muerte, ayúdame a tener el valor de 
vivir por mis convicciones en todo momento.

Resolución: 
Hoy voy a vivir todas las exigencias de mi fe, especialmente en los momentos en los que me señalan como un seguidor de Cristo. Hoy no voy a traicionar, incluso en la más pequeña forma.

0 comentarios: