F CARENCIA DE PERSPECTIVAS EN ALGUNAS CANCIONES CRISTIANA ~ Ministerio de Música Romanos 8.35

La luz del Santo nos cubrió y nos saco de las tinieblas.

sábado, 12 de mayo de 2012

CARENCIA DE PERSPECTIVAS EN ALGUNAS CANCIONES CRISTIANA



Todos los temas tratado en las canciones cristiana son comun unos con otros; temas como el  amor, perdon, redencion, alabanza, adoracion, el estar en la presencia de Dios etc, son temas que te pueden aparecer en  una que otras canciones. Igual te aparecen en el  cine y la literatura. 
Ahora bien ¿Por que mucho de nosotros persivimos que algunos temas son copia mal hecha de otras canciones?.  Pero tambien persivimos la otra parte: decenas de canciones con el mismo tema y a la vez tan diferente.   ¿Cómo un mismo tema puede aparecer recreado en diferentes canciones  y no ser repetitivos?
  ¿Cómo decenas de canciones tratan sobre el tema ¨En Tu Presencia¨ y no son iguales y otros son una copia?
Yo de mi parte le doy animo y estimulo a todo aquel, que teniendo el Don de componer, lo quiera poner al servicios de Jesucristo.  Pero hay dos forma de motivar: adular o decir la verdad aunque caiga pesada.  Yo me quedo con la ultima. Y agrego que una frase que aprendi hace unos años:  ¨tienes que mejorar para gustar¨ 
Existen frase que se han vuelto de uso comun (clichet) cuando se compone una cancion cuya tematica es: ¨Estar en tu Presencia¨ fraces como : (en tu presencia yo me gozare, al estar en tu presencia, quiero estar en tu presencia para adorarte, etc) fraces que dicen lo mismo que han dicho otros sin ninguna diferencia...ESO NO ES CREATIVIDAD,  podran aparecer muchos adulones que alaben esos trabajo...los adulones no hacen crecer a nadie.

En esta nota quiero compartir con ustedes algo que considero importante para desarrollar un tema o una idea para una canción.   Y en tal sentido veremos  el concepto de  perspectiva (el  enfoque).   

 ¿Qué es la perspectiva? La perspectiva nace del arte de dibujar y trata de recrear la profundidad y la posición relativa de los objetos. Es decir, perspectiva es el conjunto de circunstancias que rodean al observador, y que influyen en su percepción o en su juicio.

¿Qué es la perspectiva en la composición de canciones? La perspectiva es el conjunto de elementos que permiten desarrollar una canción dándole profundida y una visión diferente de un tema universal.

Entonces como seria una cancion con perpectiva diferente, veamos: ¨el estar en la presencia de Dios¨ se ha convertido en una temàtica muy usada por católicos y protestantes(una tematica universal). Darle perspectiva a dicha temàtica seria darle una vision diferente para que de esta manera alcance profundidad.  Pero no sucede asi, vemos como artistas católicos y protestantes, te repiten la misma temàtica sin profundida, convirtiendola en una mera copia de otras.

La perspectiva está compuesta por distintos elementos, que nos permiten obtener una visión diferente sobre un mismo tema, por supuesto al cambiar uno de ellos cambia la perspectiva. Ella  nos permite generar un desarrollo único del tema y nos sirve para evitar que sea una canción obvia.
En el proximo articulo tratare sobre un elemento que ayuda al compositor catolico a crear letras con perspetivas unica.  Por lo pronto agradecere sus opiniones y objeciones a este articulos...ME GUSTAN LOS DEBATES.


0 comentarios: