F Dios nos habla estemos atentos. ~ Ministerio de Música Romanos 8.35

La luz del Santo nos cubrió y nos saco de las tinieblas.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Dios nos habla estemos atentos.


Señores y señoras , jóvenes y niños/as me a costado tanto interpretar las cosas de Dios, pero .. ¿por que? cuando estas en la vida y estas acostumbrado a depender de tus actitudes y habilidades pasa que no ves mas allá de tus propias narices. Vivimos en una sociedad en la que nos pintan que lo podemos resolver nosotros todo y que no necesitamos de nadie para hacerlo, no necesitamos de los amigos, no necesitamos de nuestros familiares no necesitamos de un esposo ni de una esposa y mucho menos de un Dios que no hemos visto.

Vivimos en un mundo de razón y lógica, en el que no cabe la fe, y posiblemente no nos damos cuenta de que negamos a Dios y comenzamos a rechazar las señas y cambios de luces que nos hace Cristo. En estas ultimas semana no me ha ido también según el mundo, sin embargo para los ojos de Dios estoy siendo pasado por el fuego, solo el metal que vale la pena tratar es el que es pasado por el fuego. Me he desesperado no les miento, y he pedido consuelo y apoyo de Dios. Al principio estaba tan abrumado que no veía sus mensajes, sus señas, sus caricias, pero gracias a María y el Espíritu Santo me he percatado en esos pocos detalles, en esas pequeñas cosas que pasan en el día, pero que no les prestamos atención.

Recuerdo que me llego un momento en el que me desespero y comienzo a pensar ¿Qué voy hacer? y me agobia la angustia, pero... respiro y "me recuerdo a mi mismo" Dios camina contigo, el no te va a soltar, mas adelante veo uno de esos carro públicos de pasajero todo desbaratado (típico en mi país) que en el cristal de atrás dice "confía en Dios" y recuerdo aquel pasaje en el que Pedro pide a Jesús caminar sobre las aguas hacia Él.Este pasaje me llena de paz, por varias razones:

- Cristo cuando llama a sus apóstoles no les pinta un mundo de paz, un mundo de colores, al contrario, dirá él en algunos de sus pasajes "si yo que soy su maestro me hace esto ¿Que no harán contigo?"
- Cuando pedro decide caminar hacia Cristo por encima de las aguas, las aguas no estaban tranquila, Tu vida no estará tranquila, el viento era recio, habrán personas que soplaran para tumbarte los ánimos, las olas eran enorme, tus problemas serán enormes.

Pero ante Todo esto dice Romanos 8.35 saldremos vencedores, gracias aquel que nos ha amado. Dios es un misterio que hay que descubrir, y mientras mas profundo entras mas vez lo inmenso que es ese misterio, pero mas te enamoras de Él.

Nunca sabremos con exactitud que es lo que quieres nuestro Señor de nosotros pero algo que estamos seguros y es nos amemos como el nos ama y que el nunca, pero nunca nos dejara solo, pues el camina con nosotros, en nuestra situación, en el cáncer, en nuestros problemas económicos, en nuestras fatigas, en nuestra desilusiones, el nos hace saber en los pequeños detalles que el esta ahí acompañándonos.

Así que hermanos y hermanas yo les animo a estar atento en este tiempo tan hermoso de cuaresma, a abrir bien los ojos y a tratar de ver a cristo en las pequeñas cosas, bien sabemos que a él no le gusta el aparatage si no no naceria en un pesebre.

Que la luz de Cristo ilumine nuestros sendero y nos permita encontrarnos con Cristo y quedarnos con el para siempre. Amen.

0 comentarios: