Aporta con lo que quieras por un Canto Católico apoya tu iglesia.

¿Cómo será mi muerte?


Comencemos por decir hoy que hay muertes preciosas. Es una muerte maravillosa la de quien puede decir en ese momento: “He cumplido mi misión”. Una muerte así es el comienzo de la vida verdadera. Es propiamente entonces cuando se nace. Por eso en el Martirologio, el libro donde se narra la vida de los santos y mártires, no se hace constar el día de su nacimiento, sino el de su muerte, como el verdadero día de su nacimiento, su “dies natalis”.

La muerte para los buenos brilla como una estrella de esperanza. Sus frutos son la paz, el descanso, la vida. Con esta paz y serenidad murió Juan XXIII: “¡Qué alegría cuando me dijeron, vamos a la casa del Señor!.”, decía en su lecho de muerte. Un muchacho decía a la hora de su muerte: “¡Qué bueno ha sido Dios conmigo, por haberme concedido vivir 17 años!”; y moría ofreciendo su vida por sus padres y por los que lo habían formado.

Otro decía: “No sé por qué lloran”. Aquel joven moría pidiendo perdón a todos, incluso a su novia, pero la novia tuvo un gesto y unas palabras muy oportunas: “No tengo de qué perdonarte, y te lo digo delante del sacerdote, porque desde que te conocí soy más buena”. ¿Lo podrías decir tú de tu novio o de tu novia?

Preguntémonos ahora la cosa más importante: ¿Cómo será mi muerte? He aquí lo importante, no el cuándo sino el cómo voy a morir. Es decir, en qué disposiciones. Aunque no podemos fijar el día, el lugar, la forma externa de morir, sí podemos fijar el cómo. Podemos preverlo: se muere según se vive. Si se vive bien, lo normal es que se muera bien; si se vive mal, lo normal es que se muera mal, si Dios no pone remedio. Si vivo bien, con su ayuda moriré bien; si vivo mediocremente, moriré como un mediocre; si vives santamente, no lo dudes, morirás como un santo.

Si desde hoy te decides a ser un buen hombre, seguro que morirás como un buen hombre, y nunca te arrepentirás; pero, si dejas ese asunto para más adelante, lo dejas para nunca. No se puede improvisar la hora de la muerte. Los dos ladrones que iban a morir, estaban al lado del Redentor, pero sólo uno de los dos compañeros de suplicio de Jesús se convirtió.

Comenta San Agustín: “Hubo un buen ladrón, para que nadie desespere; pero sólo uno, para que nadie presuma y se confíe”. Hay que ser lógicos y aprovechar el tiempo. El que pasó, ya pasó, pero el que queda por delante hay que aprovecharlo con avaricia. Si muriera esta noche, ¿estaría preparado?; ¿tendría mis manos llenas, vacías o medio vacías? ¿Estaré preparado el día de mí muerte? Esta es la gran pregunta.

Podríamos terminar estas reflexiones con las palabras de un gran hombre, que todos los días medita sobre la muerte como maestra de vida: “Yo sé que toda la vida humana se gasta y se consume bien o mal, y no hay posible ahorro: los años son esos, y no más. Y la eternidad es lo que sigue a esta vida. Gastarnos por Dios y por amor a nuestros hermanos en Dios es lo razonable y seguro”

Según se vive, así se muere. Si esto es así: de los que viven santamente estamos seguros que morirán santamente. Pero de los que viven en pecado podemos estar seguros que morirán impenitentes

Related Posts
Previous
« Prev Post

19 comentarios

Anónimo
27 de octubre de 2011, 16:56

de aqui, podemos entender, que podeos decidir como morir, es cierto que no sabemos la hora, ni el lugar ni el dia en que moriremos, pero podemos decidir si morir bien o mal. morir bien o mal como dice aqui es que si llevamos una vida digna moriremos bien pero si llevamos una vida conforme a nuestra voluntad, y los deseos de la carne, no pensemos que moriremos bien.. Katherine 2doA :)

Reply
avatar
Yendry Elena Vilorio
27 de octubre de 2011, 17:28

Que si siempre obramos bien, siempre estaremos felices,y nunca le tendremos miedo a la muerte porque si sabemos que estamos obrando bien para el señor no tenemos de que preocuparnos. Pero recuerda, mas sin embargo, nunca es tarde para servir al señor.

Yendry Elena Vilorio #22 2A

Reply
avatar
Anónimo
27 de octubre de 2011, 17:38

yo entendi que no sabemos la hora,el dia ,el año,en que vamos a morir,es por esto que tenemos que estar preparado para la llegada de dios.esto lo asemos haciendo las cosas bien,no hacer las cosas malas,cuando morimaos vamos a estar tranquilos sin preocupaciones,sin molestias.cindy numero 12 2do a.

Reply
avatar
Anónimo
27 de octubre de 2011, 18:26

Yo entendi que nunca vamos a saber el dia,la hora y el año en el que vamos a morir porque eso solo DIOS lo sabe y que debemos estar preparados para nuestra muerte y no preguntarnos cuando voy a morir? porque eso no lo sabremos sino que debemos preguntarnos como sera mi muerte? bueno la respuesta a esta pregunta es que si tuvimos una vida digna y santa asi mismo sera nuestra muerte porque nuestra muerte dependera de como fue nuestra vida. =D
Nickole Roa = 2do A

Reply
avatar
Anónimo
27 de octubre de 2011, 18:40

trata de como estar preparados para nuestra muerte ya que eso nunca lo sabremos porque eso solo lo sabe DIOS y que no debemos preguntarnos que dia morire porque nunca tendremos la respuesta sino como sera mi muerte porque a partir de como es nuestra vida asi mismo sera nuestra muerte..Ejemplo una persona k tuvo una vida de delincuente no puede esperar tener una muerte digna porque la muerte dependera de como fue su vida. :)
Virginia Perez = 2do A

Reply
avatar
Anónimo
27 de octubre de 2011, 18:43

Bueno yo entendí que aunque no sepamos cuando ni donde sera nuestra muerte si estamos en paz y tranquilidad con el señor por que siempre obramos para bien no debemos preocuparnos por que Dios no dejara que nuestra muerte sea un sufrimiento pero si no estamos obrando bien ni ayudamos a los demás nada nos garantiza que pueda suceder.En conclusión lo que quiere dejar dicho es que tenemos la capacidad de elegir la forma en q moriremos por como obramos en la vida.Rachel Elaine Medrano Sosa 2doA #7 :D

Reply
avatar
Anónimo
27 de octubre de 2011, 20:19

Yo entendí que no sabremos el día ni la hora en que la muerte puede llegar a nosotros, pero que a pesar de eso debemos buscar la paz para así morir tranquilamente, porque el que vive de forma de mediocre así mismo muere de, de lo contrario si vivo en tranquilidad así mismo moriré o moriremos y también el que paso ya paso pero debemos de ocuparnos en ser buenas personas... si hacemos las cosas a la voluntad de Dios moriremos de buena manera ya que podemos elegir entre bien o mal. :)

Reply
avatar
Alexander Rocha
28 de octubre de 2011, 0:29

Bueno pa mi este texto es algo muy importante, ¿po què? por que nos dice el ejemplo de como tenemos que vivir para morir bien, es algo logicò y preciso, de que si vives mal no moriras bien y de que si vives bien no moriras mal, por eso . debemos entregarnos a jesus crito nuestro en el esta la salvacion.

Alexander Rocha Reynoso 2-a

Reply
avatar
Anónimo
30 de octubre de 2011, 12:12

krisnakirti mercedes estrella

Reply
avatar
1 de noviembre de 2011, 16:44

Ha nacido un nuevo directorio de blogs.
Si quieres saber la dinámica de CATOLyBLOGS, te dejo el enlace CLICK AQUI
Muchas gracias y mi saludo cordial.

Reply
avatar
Anónimo
1 de noviembre de 2011, 18:52

De algo podemos estar seguros, y es que no sabemos el momento, día u hora en la cual moriremos; pero claramente nos da a entender la lectura de que si podemos decidir como moriremos.

Nunca es tarde para servirle al Señor, pero aun así nos arrepintamos días o tal vez horas antes de morir, no moriremos con la conciencia tranquila sabiendo que le dimos mas satisfacción al deseo de la carne que a lo espiritual, pero a la vez si por que estaremos arrepentidos. Aunque en raras ocasiones una persona decide cambiar así por así. Se da el caso de que personas que han estado al borde de la muerte deciden hacerlo por el hecho de que en ese momento pensaron y analizaron muchas cosas, cosas que hicieron mal, cosas que dejaron por la mitad y cosas que le faltaron por hacer. Pero una persona inteligente que se toma un solo instante para darse cuenta que lo que esta haciendo esta mal lo hace sin tener que esperar a que llegue el ultimo momento de su vida, por que analizar el camino por el cual vamos no nos llevara tanto tiempo!!

Por eso valoremos nuestras vidas, vivamos-la al máximo, por que lo podemos hacer sin tener que acudir a lo malo. (Sheila Morales Polanco, #10, 2° A)

Reply
avatar
Anónimo
1 de noviembre de 2011, 18:55

del texto podemos entender que a lo que le llamamos muerte en si, no es mas que la puerta hacia otra vida "la vida verdadera". ahora, la forma en que vivamos esta vida terrenal es lo que va a decidir la manera en la que vamos a cruzar esa puerta. aquellos que vivieron una vida plena en la gracia y obra de Dios podran estar seguros de que durante su muerte no sufriran, sino que se sentiran bien y no se sentiran incompletos, ni se arrepentiran de no haber hecho algo, y podran tener la alegria en el corazon de haber dejado su granito de arena en este mundo. por otra parte, los que no fueron buenos ni siguieron los pasos de Dios en la hora de su muerte sabran que no podran descansar en paz, ni se sentiran bien y querran hacer desde su lecho de muerte lo que no pudieron hacer cuando pudieron. quienes viven su vida bajo el mandato de Dios no veran la muerte como el final, sino como el comienzo del camino hacia la casa de Dios. pero quienes viven su vida fuera de los mandatos que Dios veran su muerte como el comienzo de su sufrimiento.:*
Diedra Felix 3roB

Reply
avatar
2 de noviembre de 2011, 17:39

Dice que si uno es un buen ser humano puede morir como un ser humano y que nunca te arrepentiras, que uno no sabe cuando es el dia de su muerte ni que uno no puede improbisar su muerte. y que asi mismo como te portas en la vida asi mismo puedes morir. lybii mendez 3B!!!

Reply
avatar
2 de noviembre de 2011, 19:46

Que esta en nuestra voluntad el como vamos a morir,que se muere segun como vivimos,si vivimos bien pues se muere bien y si vivimos mal se muere mal,desde hoy hay que empeñarse en ser buen ser humano y no dejarlo para despues que segun como se vive asi se muere.

PAMELA DESiREE RODRiGUEZ 3RO B

Reply
avatar
3 de noviembre de 2011, 8:54

Es realmente mui Interesanteee ,, me gusto muchO ... auke no lo creamos no podemos decidir como morir ni a que hora ni en que lugar.. solo dejarnos llevar de la vida y esperar el momentoo!
Chabely Nolasco 3ro B

Reply
avatar
3 de noviembre de 2011, 13:43

mi opinin sobre este texto es simplemente como llevar la vida y como puede terminar segun el camino que tomes en el texo dice que la mayoria de los casoa y estoy deacuardo esque si vives en paz en amor en santidad talves muy provable que mueras en tranquilidad con amor de tus seres queridos ahora si vives una vida desonesta llena de odio y desprecio sin amor es inevitable que mueres solo, olvidado despresiado asi que este texto nos lleva a pensar en nuestra vida y a pensar que camino tomar

julio cruz CEGES 3B

Reply
avatar
3 de noviembre de 2011, 17:16

Yo entedni que las personas pueden decidir su muerte si sera buena o mala depende de como vivian pero lo unico que no pueden hacer es decidir es la hora, el dia o para mejor decir el cuando, que la persona muere depende la forma en la que viva ..*
Kiiara BlancO 3roB C= .. *

Reply
avatar
Anónimo
7 de noviembre de 2011, 10:24

bueno yo digo que nadie sabe cundo va amorir , pero debemos tener fe en dios seguir al señor solo dios sabe cuando morimos... y hay que darle gracias a dios por los dias que pasan y que estamos vivos...


greily quezada 2A

Reply
avatar