Aporta con lo que quieras por un Canto Católico apoya tu iglesia.

Descubren íconos más antiguos de los Apóstoles en catacumbas de Roma



ROMA, 22 Jun. 10 / 10:15 pm (ACI)

El Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura y Presidente de la Pontificia Comisión de Arqueología Sacra, Mons. Gianfranco Ravasi presentó esta mañana en conferencia de prensa en la Basílica de San Pablo de Extramuros los nuevos descubrimientos en las catacumbas romanas de Santa Tecla, en donde se ha descubierto los íconos más antiguos, que se calculan de los últimos años del siglo IV, de los Apóstoles Pedro, Andrés y Juan.

Radio Vaticano señala que gracias a novedosas técnicas que incluyen los rayos láser, se ha podido descubrir estas imágenes en las que se aprecie el busto de Pedro, "reconocible por la barba, el rostro encuadrado y la semblanza típica de un hombre anciano. Las otras dos imágenes muestran a Andrés, y el otro la lozanía y el aspecto juvenil de Juan".
Los investigadores creen que estas imágenes serían parte de una tumba de una noble mujer, probablemente de la aristocracia romana, que conocía bien las escrituras. La tumba parece ser de los últimos años del siglo IV, cuando nace el culto a los apóstoles, a quienes la mujer habría escogido como sus protectores.
Mons. Ravasi ha dicho sobre estos descubrimientos que "debemos proceder de modo que todos los monumentos de este tipo tengan la capacidad de hablar a la cultura contemporánea, haciendo que sus voces resuenen con sus valores y con toda su belleza".
Radio Vaticano concluye la nota resaltando que con el láser también se ha descubierto una imagen de Cristo Maestro y un majestuoso colegio apostólico, con un especial carácter devocional.

Related Posts
Previous
« Prev Post