F 1/4/09 - 1/5/09 ~ Ministerio de Música Romanos 8.35

La luz del Santo nos cubrió y nos saco de las tinieblas.

martes, 14 de abril de 2009

REALIZA DOS ACTOS POR LA FE, UNO EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES Y OTRO EN EL MALECÓN





Judas Iscariote fue quemado a las 5:38 de la tarde en la avenida George Washington de la capital, hora en que la Iglesia Católica aprovechó para “calcinar con esa imagen” las traiciones de quienes se han olvidado de la vida, de los motivos de la fe y de quienes han renegado de sus principios.
A la quema de Judas Iscariote, en una gran festividad de recordación de la resurrección de Jesucristo, le precedió otra fiesta en el Palacio de los Deportes, promovida por el grupo Renovación Carismática, donde el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez proclamó ante una multitud que Jesucristo está vivo y que República Dominicana será bendecida por su aliento de vida eterna.
Ya en el Malecón, el arzobispo de Santo Domingo se sumergió en el mar humano de feligreses provenientes de las distintas parroquias del Distrito Nacional y compartió con el padre Manuel Ruiz.
El prelado explicó que el mensaje de la incineración de Judas Iscariote no es el de la quema de un hombre, sino de un símbolo. “El símbolo de aquellos que traicionan su prédica, habiendo conocido la palabra, la abandonan, y también están los traidores a la vida, los que habiendo engendrado, concebido a un hijo, hacen que sea abortado. Los que pagan a los médicos, que traicionan también”.
La fiesta de Resurrección fue celebrada a son de música movida, desde baladas interpretadas por el padre Johnny, de Jarabacoa, el grupo de merengue Maranata y el famoso salsero Sexappeal, quien puso a danzar a los cristianos que se desbordaron de alegría frente al hotel Jaragua.
En el Palacio de los Deportes, la juventud pudo disfrutar de interpretaciones teatratales que representaron la muerte y resurrección de Jesús. En el Malecón hubo interpretaciones del éxodo de Moisés con el Pueblo de Dios al salir de Egipto, además de una caminata encabezada por la Madre Teresa y San Martín de Porres. Un hecho que marcó la pauta fue la interpretación que hizo el locutor de Radio ABC, José Manuel Paulino, quien imitó al cardenal López Rodríguez, incluso llevando un mensaje de santidad al público. Esto fue parte de un concurso organizado por el padre Ruiz.