F Ciego pero no mudo. ~ Ministerio de Música Romanos 8.35

La luz del Santo nos cubrió y nos saco de las tinieblas.

domingo, 22 de noviembre de 2009

Ciego pero no mudo.



Hoy Dios en su palabra nos invita a meditar en este texto biblico

Evangelio según San Lucas 18,35-43.
Cuando se acercaba a Jericó, un ciego estaba sentado al borde del camino, pidiendo limosna. Al oír que pasaba mucha gente, preguntó qué sucedía. Le respondieron que pasaba Jesús de Nazaret. El ciego se puso a gritar: "¡Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí!". Los que iban delante lo reprendían para que se callara, pero él gritaba más fuerte: "¡Hijo de David, ten compasión de mí!". Jesús se detuvo y mandó que se lo trajeran. Cuando lo tuvo a su lado, le preguntó: "¿Qué quieres que haga por ti?". "Señor, que yo vea otra vez". Y Jesús le dijo: "Recupera la vista, tu fe te ha salvado". En el mismo momento, el ciego recuperó la vista y siguió a Jesús, glorificando a Dios. Al ver esto, todo el pueblo alababa a Dios.

Un día la vida de un ciego cambia por completo! Sabias que hoy tu vida puede cambiar por completo?! Te aseguro que el ciego no tenia la menor idea de lo que estaba a punto de suceder en su vida. Como siempre el estaba sentado al borde del camino pidiendo limosna. Este hombre no tenia esperanza, ya su destino estaba trazado para el (por lo menos eso pensaba el), Era un hombre ciego, no tenia dinero, vivía dependiente de la gente y de lo que ellos le daban. Tu y yo sabemos muy bien que lo peor es vivir bajo la sombra de alguien, vivir dependiente de lo que alguien te quiera dar.

Este hombre dependía de las limosnas que le daban. No se de ti, pero de solo pensar en esto en mi corazón nace un sentimiento de tristeza por este hombre. Con razón nos dice la palabra "Maldito el hombre que confía en el hombre" Dios nos esta llamando a depender de El y solo de El. Porque es tan difícil para nosotros depender solo de Dios? Porque nos cuesta soltar todo y a tomar la mano de Dios con total confianza? Porque sera que nos cuesta no hacer caso a lo que dice la gente? Haz dependido de alguien y te han fallado? Como te haz sentido en ese momento?

El ciego tenia dos opciones:

1-Hacerle caso a la gente
2-Hacerle caso a Jesús

Tu al igual al ciego tienes hoy dos opciones. Que vas hacer? Vas a seguir dejandote llevar por lo que la gente dice y quiere o harás hoy como el ciego?

El ciego opto por ser radical y sobresalir de la multitud. Su voz se oía por encima de las demás voces! WoW! El no permitio que su incapacidad de ver a Jesús, detuviera su boca de clamar por el. Quizás hoy tus ojos no pueden contemplar a Jesús en tu vida, quizás te siente como el ciego que nadie te hace caso, nadie quiere saber de ti, nada te sale bien, todo lo que intentas fracasa... No te des por vencido! No le creas a esas voces que te dicen.. Hay ya deja eso! Hay y tu sigue creyendo que las cosas pueden cambiar? Pero tu no te das cuenta que Jesús no hará nada! Reprende esas voces en el nombre de Jesús!

Nos dice el texto que Jesús lo mando a buscar! hey! Alaba si puedes! Te imaginas las caras de los que estaban ahí y eran los que estaban reprendiendo al ciego y mandando a callar?
Te imaginas sus caras? Eso se llama "Un Momento Kodak!!" jeje Así es Jesús, nos bendice delante de aquellos que quizás no quieren ver la bendición de Dios sobre ti. Ahora imaginante lo que el ciego debe estar sintiendo de camino a Jesús. Toda su vida tirado, abandonado, solo, etc.. y de pronto Jesús se interesa por el. Sabias que Jesús esta interesado en ti? Sabias que tu eres importante para Jesús? Tu ceguera, tu pecado, tu pasado, tu fracaso no podrán detener la mano de Dios en tu vida.

A lo mejor el ciego pensaba.. no me merezco tanta atención de Jesús, me siento indigno de tanto amor, que vergüenza,... Cuales son los sentimientos en tu vida que están dilatando la manifestación de Dios en tu vida? Es importante reconocer estas actitudes y ponerlas en las manos de Dios. Muchas veces estas actitudes son nuestros peores enemigos. Yo siempre digo "Tu Actitud determina tu Altitud" osea que la altura que puedas alcanzar en Dios va depender de tu actitud. Una persona que es negativa, una persona que se piensa menos que, una persona que se enoja mucho, una persona que duda, etc.. Son personas que dilatan la obra de Dios en sus vidas. Con razón Jesús lo mando a buscar y no lo dejo llegar por si mismo.

Hoy Jesús me envía a buscarte para llevarte hacia El. Me das tu mano hoy? Jesús espera por ti y ha escuchado tu clamor. Ya no sigas tirado o tirada en el camino hoy dame tu mano y yo te ayudo a llegar a Jesús. Necesitas ayuda? Te sientes débil? Bueno, dame tu mano y hoy veremos la gloria de Dios en tu vida.

El ciego llega a la presencia de Jesús y el Maestro le pregunta " Que quieres que haga por ti?"

Hoy Jesús te hace la misma pregunta. Que le vas a contestar? Quizás la necesidad del ciego no sea la necesidad tuya, quizás sea otra, quizás sea la misma. Lo importante no es la necesidad, sino que hoy estas frente a tu Creador, tu Amigo Fiel y El te quiere ayudar. Aprovecha este día y ve a tu iglesia y aparte tiempo para estar con El. No dejes que nada ni nadie impida tu tiempo con Dios.

Vamos a orar:

Padre vengo ante ti como el ciego de Jerico necesitado desesperadamente de tu asistencia en mi vida. Tengo tantos obstaculos y tantas personas en contra, pero se que tu estas hoy disponible para mi. Ayudame a dar ese paso en fe, ayudame a creer que hoy las cosas en mi vida pueden cambiar. El ciego pidió y recibió! Hoy yo hare lo mismo! Te presento _____ (Coloca aquí tu necesidad) y te pido que escuches mi clamor y me respondas. Te doy gracias por tu infinito amor y misericordia! Hoy declaro cambio en mi vida! Hoy declaro bendición en mi vida! Todo esto lo pido y lo declaro en el nombre de Jesús. Amen!!

Hoy haz como el ciego.. Camina en fe y no por la Vista!! Aveces la ceguera es buena! Dios te bendiga!


Para alcanzar lo que nunca haz alcanzado, tendrás que hacer lo que nunca haz hecho

0 comentarios: